SE TERMINO VICISITUDES EN HOSPITAL SAN LORENZO DE LOS MINA

Salud
Typography

SANTO DOMINGO ESTE. Por fin las vicisitudes que padecían los  cientos de miles de  pacientes que visitan diariamente el Hospital Materno-Infantil “San Lorenzo de Los Mina”, aparentemente llegó su final con la puesta de servicios por el presidente Danilo Medina, y en la que  hizo una inversión de RD$392, 912,149.31, según explicó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado OISOE, Francisco Pagan Rodríguez

Las malas condiciones impedían un buen desenvolvimiento  la falta de equipos las quejas de quienes visitaban al Centro Hospitalario por la situación que atravesaba ya pasaron al pasado. Hay que recordar que haces unos meses el Colegio Médicos Dominicano denunció que 14 niños murieron por las pésimas condiciones, a los que los galenos atribuyeron a los equipos inservible que habían allí.

El titular de la OISOE, Pagan Rodríguez en su discurso informó destacar la importancia de ese centro de salud para la población, Pagán informó que  la obra la “hace única y de primer nivel, pues cumple con todos los requisitos que exige la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud. Es decir que está en lo arquitectónico y tecnológico, en el punto óptimo, junto a los mejores centros médicos del mundo como hospital materno infantil”.

La ciudadanía espera en todo el país que a partir de ahora con la puesta en servicio de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, esperará que pronto también en los lugares que el Gobierno esta interviniendo en los Hospitales pronto en su gran mayoría se terminen y se inicie la construcción de los demás tal como ha prometido el Jefe de Estado.


“Reflexionamos sobre lo que esta obra significa para el ser humano, especialmente para la madre dominicana y para sus hijos, y describir, para qué y por qué, el uso de cada material, las instalaciones de los diferentes sistemas, que quedan ocultos a la vista, tras un plafón especial y hermético, que impide que ni una partícula de polvo entre o salga”, expresó el funcionario.
      
Pagan significó que después del presidente Danilo Medina jurar como presidente de la República en el año 2012, proclamó que el gobierno anterior había cambiado el rostro del país, y que él se proponía poner una sonrisa en la cara de los dominicanos, por lo que con esta nueva obra entregada hoy cumple su palabra.

Dijo a partir de ahora en la Maternidad San Lorenso de Los Mina la mujer embarazada será bien atendida, porque en el parto contará con  espacio con la higiene necesaria, equipos especializados y personal capaz.

“El presidente Danilo Medina ha decidido ponerle fin a las fallas en la salud. Por ello se está llenando el país, hasta en el rincón más apartado de nuestra geografía nacional,  de Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, de hospitales municipales y provinciales de segundo nivel, y de hospitales especializados, o de tercer nivel en cada región, en un sistema integral de salud pública, que va desde la prevención, pasando por la hospitalización y llegando hasta el tratamiento de enfermedades graves o catastróficas”, aseguró Pagán.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS