EJECUCIONES Y PROYECTOS DE LA NUEVA GESTION DEL HOSPITAL INFANTIL DR. ROBERT REID CABRAL

Salud
Typography

A  propósito de la nueva gestión del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral,  entrevistamos a su Director,  el doctor Ricardo Elías Melgen,  quien es un prestigioso Médico Neumólogo Pediatra y Catedrático de la Universidad Católica de Santo Domingo.

El doctor Melgen,  nos  desgloso,  todos los objetivos alcanzados en su gestión,  y nos detallo,  todo los planes y proyectos de mejora  a  ejecutarse,    tanto en el área física,  como en la logística operativa interna  del  hospital  que  dirige,  desde  inicios  del mes marzo del   año  2017.

El  Director del Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral, doctor Ricardo Elías Melgen, indicó que en el mes de mayo del año en curso, dicho centro hospitalario, atendió unas  17 mil consultas.

Manifestó que de estas 17 mil consultas que se dieron cita en el mes de mayo, en el Hospital,  seis mil setecientos cincuenta (6,750) consultas fueron nuevas, precisó el doctor Elías Melgen.

directorNos  señaló el Galeno,  que en promedio se realizan ochocientas cincuentas consultas ( 8 50 ) por día,  que se  realizan en  el Hospital,  así mismo cada mes se atienden más de 2,500 emergencias y se hospitalizan más de 1,000 pacientes que exceden  la capacidad  operativa  de este  Centro.

“Cuando tú comparas el Hospital Robert Reid Cabral,   con otros centros  de salud,   no sólo del país, sino de  toda la Región del Caribe,  te das cuenta que es un centro de salud que recibe una gran demanda de pacientes . El hospital Robert Reíd Cabral, en estos momentos tiene una capacidad de 350 camas “.

Dijo que el hospital, como tal, le “garantiza atención de calidad y gratuita,  a los cientos de niños y niñas que por distintos motivos de salud acuden diariamente al prestigioso centro de salud público.

La sala de quemados  del Hospital, necesita de una mayor amplitud, para aumentar la cantidad de  pacientes que diariamente se dan citan en dicho hospital.    Ya que las condiciones físicas actuales son  muy pequeñas,  para la gran  demanda de pacientes.

 Los pacientes del área de  quemados duran  de 30 a 40 días internos  y las actuales salas son muy pequeñas.  Por lo cual se necesita ampliarlas para el beneficio de los pacientes y un mejor lugar de trabajo del personal médico.

  El Hospital Robert Ried Cabral cuenta con  la única Residencia Infantil de Salud Mental en el país, que recientemente cumplió un año, la tiene dicho hospital.

El Gerente destaco la calidad en  los servicios que ofrece el Hospital Robert Ried Cabral, sentido general, a todos los pacientes.

El Incúmbente que dirige el importante centro de salud expresó que ya ha hecho la solicitud institucional a los organismos competentes (el Servicio Nacional de Salud y   con los ingenieros del mencionado organismo que hicieron el levantamiento de rigor).

Las aéreas prioritarias para el Director de tan importante centro de salud,   son el área de Emergencias,  Quemados,  Área de odontología, Salud Mental Infantil, Consultas, Hospitalización, Cirugía, Rayos X.  Entiende  este Gerente,  que el Centro,  demanda una reestructuración,  por los años que lleva el hospital, sin  hacerles los cambios fundamentales,  que ameritan su antigua estructura.

Los  tiempos modernos  exigen una  mayor  inversión  y estructura más depurada,  para  incrementar los niveles en la calidad y la cantidad de servicio,  de  cara  a  los nuevos retos  y demandas ajustados  a los nuevos tiempos.

Datos biográficos del Director del Hospital Robert Reíd Cabral, doctor Ricardo Elías Melgen

Médico Especialista en Pediatría con una Especialidad en Neumología Pediátrica. Maestría en Salud Pública y Gerencia Moderna de Salud.

Investigador Asociado del Centro Nacional de Investigación en Salud Materno Infantil doctor Hugo Mendoza ( CENISMI) Y Profesor de la Maestría de Gerencia Moderna de la Salud de la Universidad Católica de Santo Domingo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS