16
Sun, Dec

SISALRIL recibe visita de comisiones del Senado de la República

Salud
Typography

El Doctor Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, recibió la visita de una representación de las comisiones permanentes de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, y de Salud Pública del Senado de la República, quienes solicitaron la colaboración y el apoyo técnico de la Institución en el proceso que encaminan la modificación de la Ley 87-01 que instituyó el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La representación estuvo integrada por los senadores Luís René Canaán, presidente de la Comisión de Salud Pública, Rafael Calderón, presidente de la Comisión de Seguridad  Social, Trabajo y Pensiones, así como los senadores Arístides Victoria Yeb y José Hazim Frappier.

Al exponer las motivaciones de las comisiones, el Senador Luís René Canaán detalló los trabajos de revisión y análisis que han venido realizando sobre las diferentes propuestas de modificación de la Ley de Seguridad Social que  han recibido de diversos sectores sociales y congresistas, planteando al Superintendente la necesidad de apoyo técnico de la SISALRIL para lograr mejores resultados en el proceso.   

De su parte, el Doctor Castellanos celebró el proceso que lleva a cabo las comisiones senatoriales. “Nos alegra mucho que el senado tome la iniciativa de revisar la ley vigente, y que nos hagan esta visita  y nos presenten la propuesta para fortalecerla técnicamente”, agregó.

Sostuvo que la Ley 87-01 puede ser mejorada “para fortalecer la protección de los afiliados al SDSS y para garantizar los equilibrios y balances de los sectores del país, lo cual reduce la conflictividad y favorece la gobernabilidad”.

Ante la solicitud de colaboración de la SISALRIL hecha por los congresistas, Castellanos expresó su respaldo, resaltando que ésta permitirá una relación más fluida entre la institución y el Senado de la República, lo que favorecerá el fortalecimiento del marco regulatorio de la seguridad social, robustecido con las modificaciones en proceso, más aún cuando ya se tiene una experiencia de 17 años de ejecución de la misma, pudiéndose identificar más claramente los aspectos que requieren ser fortalecidos.   

El Senador Canaán dijo que en los próximos días será remitida a la SISALRIL una lista de temas que incluyen las propuestas recibidas por la comisión, y se procederá con los aprestos para la suscripción de en un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

 La comitiva senatorial también estuvo integrada por los señores Félix María Nova, Amarilis Santana Cedano, Esmirla Burgos, Adamilka Dotel y Otto Grullón.