Centros ITLA llega a Santo Domingo Este

Vida Social
Typography

Boca Chica, La Caleta.- El Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, abrirá dos centros de capacitación tecnológica en sectores de Santo Domingo Este como parte del proyecto “Centros ITLA” que busca aumentar la inclusión digital garantizando oportunidades de educación técnica a la población dominicana.

ITLA tiene el objetivo de colocar 20 centros en todo el país para formar unas 20,000 personas, contribuyendo así a la meta del Gobierno de capacitar a 350,000 ciudadanos en distintas áreas de la tecnología a través del proyecto República Digital.

Estos dos Centros ITLA que se pondrán en funcionamiento a partir del mes de abril en los sectores de Invivienda y San Luis con el apoyo de la Alcaldía de Santo Domingo Este, la Vicaría Episcopal Territorial Este y la Fundación Aprende Caminos, tras un acuerdo de colaboración firmado el pasado jueves por estas organizaciones.

En el acto de firma el Alcalde Alfredo Martínez, manifestó que su gestión tiene un alto interés en promover la educación para con ello tener jóvenes preparados académicamente que puedan insertarse de manera competitiva al mercado laboral.

De su lado, el rector del ITLA, José Tavárez, expresó su satisfacción por el convenio tripartito formalizado, dijo que el programa educativo incluye la capacitación en Redes, Software, Multimedia y Alfabetización Digital, en una primera etapa.

Señaló, que uno de los propósitos del convenio es lograr que el municipio Santo Domingo Este cuente con los mejores niveles educativos de la República Dominicana.

Asimismo, el Vicario Episcopal Territorial Este, Guerra y Boca Chica, Monseñor Ramón Benito Ángeles, apuntó que la iglesia está eternamente de acuerdo con el convenio y trabajará para que la iniciativa prospere de manera eficaz, promoviendo la inclusión de los jóvenes interesados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner