Noveno Abrazo Sabanetero, un éxito, conmemoran Levantamiento Sabaneta

Vida Social
Typography

FOTOS: DOMINGO GOMEZ

El noveno Abrazo Sabanetero, celebrado en el  Pabellón de Plantas Medicinales del Jardín Botánico Nacional, fue un  éxito total, con el cual se conmemoró  el Levantamiento de Sabaneta, acontecimiento histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863 y que representó el punto de partida  para la Restauración de la República Dominicana.


Cientos de hijos de la provincia Santiago Rodríguez  se dieron cita en ese evento,  demostrando su pasión y vocación por la música.
Con un gran entusiasmo, diversidad de expresiones y un ambiente de camaradería, los presentes disfrutaron  del ritmo contagioso del mambólogo Yovanny Polanco, como de otros grupos musicales de Santiago Rodríguez, como son José Miguel Ulloa, joven acordeonista de Sabaneta, así como Ramy Torres, virtuoso joven de Los Almácigos que destaca en la música de cuerdas.
El evento contó con la exhibición, degustación y venta de productos que representan un importante potencial para la actividad económica en Santiago Rodríguez, destacándose una gran variedad de casabe, quesos, dulces y artesanías.
El Noveno Abrazo Sabanetero reconoció a personalidades destacadas, encabezadas por la Gran Soberana, Fefita La Grande, destacada merenguera nativa de Santiago Rodríguez; como el licenciado Ricardo García, quien ha mostrado una gran identificación con esa provincia y su gente.
Otros reconocidos fueron María Antonia Sosa  (educadora), Ramón Octavio Peralta, Pasoco, decimero; Dionisio Peralta, escultor y activista cultural y Gerardo Genao, empresario moncionero.

Ver Galerìa de fotos

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner