Tertulia de la Fundación Materos para el Desarrollo FDM-Farfán, Juramenta nueva directiva, exponen problemas Las Matas Farfán

La Fundación Materos para el Desarrollo (FDM-FARFAN) celebró un encuentro-tertulia en el Club Libanés Sirio Palestino, en esta capital, la que aprovechó para juramentar su nueva directiva y compartir con los invitados los problemas que afectan Las Matas de Farfán y las soluciones que ameritan.


La nueva directiva  de la Fundación, organización sin fines de lucro creada con el objetivo de mantener viva las tradiciones de Las Matas de Farfán, como concretizar obras sociales y gestionar diferentes proyectos comunitarios de infraestructura, está conformada  por Osvaldo Fortuna, presidente; Cibeles Lucia Arbaje, vicepresidente; Alexandra Oviedo, secretaria; Simón Ogando, tesorero; Camilo Tapia, Ramona Sánchez y Sonia Pérez, vocales. Alex Jiménez, Freddy Castillo y Bienvenido Roa, son asesores, mientras que Haydee García, es la encargada de las redes sociales.

PROBLEMAS QUE AFECTAN LAS MATAS DE FARFÁN
Cada uno de los asistentes expuso problemas que perjudican a los diferentes sectores de Las Matas de Farfán, pueblo ubicado en el Oeste de la República Dominicana.
Igualmente, se hizo énfasis en el nuevo rol de la Fundación de Materos para el Desarrollo  (FDM-FARFAN), interesada en sumar a todos los hijos de Las Matas de Farfán residentes en el Gran Santo Domingo y otras comunidades, incluyendo los materos que residen en el exterior. Tiene una filial en Las Matas de Farfán, con la cual trabaja en la solución de la problemática matera.

LIGA ORLANDO MARTÍNEZ, NIDIO ENCARNACIÓN Y OTROS INVITADOS
En el encuentro  estuvieron presentes directivos de la Liga Orlando Martínez, el diputado Nidio Encarnación, el doctor García Lorenzo y otros ciudadanos y ciudadanas de Las Matas de Farfán.
La Liga Orlando Martínez  cuenta con una directiva encabezada por Derki Ramirez; Osvaldo Fortuna, vicepresidente; Esmerlin Boció, secretario general; Simón Ogando, tesorero; Eduardo Espinal, Hungría Rodríguez y Necker Martínez, vocales.
La Liga Orlando Martínez y la Fundación de Materos para el Desarrollo trabajarán unidos en  diferentes iniciativas que favorecerán el  desarrollo de Las Matas de Farfán.
En tanto, el doctor García Lorenzo, expresó que es importante el  fortalecimiento de instituciones de Las Matas de Farfán, recordando que  hay que retornar a  la ejecución de iniciativas comunitarias, mas en un momento en el cual la comunidad vive una situación bastante  difícil por muchos problemas que les aquejan y que hay que resolver.
Entre los problemas, García Lorenzo mencionó los ruidos, problemas con el suministro de agua, contaminación, salud y otros.
De su lado, el diputado Nidio Encarnación expresó que hay un proyecto para mejorar la Planta de Tratamiento de Las Matas de Farfán, como otro de reconversión agropecuaria que avanza.
“Se puede interactuar  para buscar solución a los problemas de Las Matas de Farfán”, expresó el congresista.
En el encuentro salió a relucir el  deterioro progresivo en que se encuentra el Hospital de Las Matas de Farfán, el que debe ser rehabilitado y declarado  centro asistencial regional.
Otro tema abordado fue  el de  la necesidad de una filial del Centro de Rehabilitación en la comunidad.
La tertulia abordó también la situación del Rio Macasias, matadero municipal y  el problema del consumo de drogas en la comunidad, temas a los cuales hay que poner atención.

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
Las Matas de Farfán se desarrolla con la expansión de la producción lechera,  televisión por cable, con la 104 FM, colmados y panaderías, Plaza Bortokan, estaciones de combustibles, Plazas Doctor Vargas, en medicina, ferreterías, farmacias, tiendas de electrodomésticos, Coopcentral, y compañías de construcción servicios múltiples.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS