21
Thu, Feb

Claro expande Red de Fibra Óptica Nacional

Vida Social
Typography

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó su tradicional encuentro de principio de año con los directores de los principales medios de comunicación y líderes de opinión, en el que presentó los planes de inversión para el 2019, sustentados en el anuncio que hizo América Móvil de invertir en República Dominicana RD$57,000 millones hasta el 2021.

El Ingeniero Rogelio Viesca, presidente de la empresa, indicó que el enfoque para este año es continuar apoyando el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y fortalecer su infraestructura, en apoyo a la transformación digital que vive el mundo. Expresó que “como líder en tecnología e innovación, Claro Dominicana continuará enfocada en adelantarse a las necesidades cambiantes del mercado y en ofrecer a los sectores productivos, soluciones innovadoras de comunicación que requieran para su transformación y que mejoren la calidad de vida de los dominicanos”.

Asimismo, la empresa ampliará el alcance de la fibra óptica urbana e interurbana del país y completará el proceso de modernización de su red móvil, cuya cobertura asciende a 99.2% de la población en 3G y 2G, 93.7% en LTE 4G y 83.9% en LTE 4.5G. En adición, culminará la conexión del cable submarino AMX1 con Puerto Rico, el cual maximiza el alcance de las comunicaciones entre República Dominicana y otros seis países.

 

Al referirse al compromiso social de la empresa, el presidente de Claro Dominicana destacó, que seguirán apoyando la educación, a través de las diferentes plataformas de contenido digital gratuito de la Fundación Carlos Slim y de las diversas alianzas que se están desarrollando con entidades públicas y privadas.

De acuerdo al último informe del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones publicado a finales de 2018, Claro consolida su liderazgo del mercado en las diversas líneas de negocio (Móvil, Internet, Televisión Paga y Telefonía Fija).