17
Sun, Feb

¿Sabes la potencia de aire acondicionado que necesitas?

Vida Social
Typography

Pones el aire a toda máquina, pero sigues teniendo calor. Es como si tu aire acondicionado no fuera capaz de entender lo que realmente necesitas. Al final, solo tienes un consumo excesivo con una factura alta y un clima que se aleja mucho del ideal. Pero, ¿te has preguntado si tienes el equipo correcto? El tema de la potencia es vital y uno de los errores más comunes a la hora de escoger un nuevo equipo. La clave está en consumir justo lo que necesitas, pero sabemos que eso no es tan fácil. Por eso hemos consultado a Daikin, líder japonés de aire acondicionado, para que nos de algunas claves que nos ayuden a decidir si tenemos con nosotros el equipo ideal.

Aunque según Daikin lo recomendable siempre es que sea un instalador profesional quien recomiende la potencia ideal, siempre es bueno tener un conocimiento general sobre este tema. La primera regla es: no hay que llegar a la tienda a comprar el equipo más potente, sino uno que se adapte a tus necesidades, siempre teniendo en cuenta que incluya tecnología Inverter, con eficiencia A+ o superior.

A la hora de calcular las frigorías para definir la potencia, tampoco hay que complicarse. La frigoría y el vatio son las unidades de medida que se emplean y sirven para expresar la potencia. A manera general puedes calcular 100 frigorías por cada metro cuadrado de la habitación. Si lo que tienes a mano es una medición en vatios, solo necesitas llevarla a frigorías multiplicando el valor de potencia de la máquina por 0,86.

Esta es una manera sencilla a la hora de tener una idea de si estás adquiriendo el equipo correcto o el aire que tienes en casa es el ideal para ti. Sin embargo, hay otros factores que influyen en este cálculo y que van desde el tamaño de las ventanas y puertas, la orientación de la vivienda, la humedad, hasta el tipo de espacio.

Sobre Daikin

El aire es esencial para nuestra existencia, y nuestro papel protegiéndolo continúa expandiéndose. Con ventas que superan los 17 mil millones de dólares, y nuestro compromiso con la calidad, el servicio y la innovación, nos hemos convertido en el fabricante líder mundial de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigerantes. Daikin Industries, Ltd. es un líder innovador y proveedor mundial de soluciones avanzadas de aire acondicionado de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Nuestra oferta abarca una amplia gama de productos, tecnologías y servicios que nos permiten brindar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes. Daikin es una empresa Fortune 1000, nombrada por Thompson Reuters como una de las compañías más innovadoras y por Corporate Knights, Inc., entre una de las 100 corporaciones más sostenibles por varios años consecutivos. Daikin, desafiando tus limites.