24
Thu, Jan

Un hecho sin precedente en la plástica nacional: Jovanny Palo Cruz con grandiosa obra en el Museo del Vaticano

Vida Social
Typography

Para el artista dominicano fue una grata sorpresa que su creación , un retrato de San ”scar Arnulfo Romero tiene ya confirmado un espacio en el Museo del Vaticano-Roma .

El camino de esta obra de arte hacia la Santa Sede se inició después de que Palo Cruz se pusiera en contacto con monseñor Rafael Urrutia, canciller de El Salvador para el Vaticano, y posteriormente se la mostrara.

Luego de verla, el religioso se sintió tan satisfecho con el trabajo hecho por el artista que resalta al primer santo salvadoreño reconocido por el Papa que decidió llevarla hasta el Vaticano.

20181203 182755De acuerdo con Palo Cruz, en esta obra quiso hacer un homenaje a San Romero plasmando la esencia de lo que representa este sacerdote por su valiente lucha a favor de los pobres y quien fue asesinado de un disparo mientras oficiaba la misa en la capilla del Hospital Divina Providencia en San Salvador.

Evalúa el hecho de ser escogido para formar parte de un museo vaticano como algo magnífico y sin precedentes en la plástica nacional. “Me llena de satisfacción que un dominicano sea parte de una manifestación tan importante. Espero que esto ayude a proyectar a los artistas dominicanos internacionalmente”, destaca.

BIOGRAFIA Y TRAYECTORIA

Jovanny Palo Cruz es un pintor de origen dominicano graduado de artes publicitarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y estudió pintura en la Escuela Nacional De Bellas Artes.

Se desarrolló como ilustrador de libros de texto y diseños para parques nacionales para la Agencia Española de Cooperación Internacional, así como en la docencia artística infantil en República Dominicana. Actualmente es miembro de Lilburn Art Alliance y otros grupos culturales en Atlanta, Georgia, donde reside.

También ha participado en numerosas exhibiciones artísticas en galerías de arte, museos, y universidades de República Dominicana, Estados Unidos y,Puerto Rico.