17
Mon, Dec

Citi celebra el Día Global de la Comunidad en el parque Mirador Norte

Vida Social
Typography

Santo Domingo. – Citi celebró el Día Global de la Comunidad, una iniciativa que cada año promueve diversas acciones sociales entre los colaboradores de la entidad bancaria y sus familias. En el país, se realizó un trabajo voluntario en el parque Mirador Norte, ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte.

El mirador es uno de los seis grandes pulmones con que cuenta la ciudad de Santo Domingo. Éste sirve de espacio de recreación y contacto con la naturaleza para las familias de Villa Mella, Sabana Perdida y el distrito municipal La Victoria. En sus 9.41 kilómetros cuadrados de extensión se encuentran áreas deportivas, áreas verdes, monumentos, espacios para eventos y un lago artificial. Allí puede verse una diversa presencia de flora y de fauna, especialmente aves.

Durante la actividad, una parte de los voluntarios de Citi realizó una labor de reforestación, plantando más de 200 plantas de distintas variedades. Mientras tanto, un segundo grupo se dedicó al remozamiento del parque para niños ubicado en el complejo, el cual necesitaba una mano de pintura fresca sobre sus juegos infantiles.

“En esta oportunidad hemos escogido el Mirador Norte como escenario para celebrar nuestra tradición del Día de la Comunidad, ya que es un espacio idóneo para el sano entretenimiento de las familias dominicanas, que requiere de un apoyo especial para lograr que cada vez más ciudadanos lo conozcan y lo visiten. Al final lo que buscamos es lograr un impacto positivo en las comunidades donde nos encontramos”, expresó el gerente general de Citi, Máximo Vidal.

Esta iniciativa forma parte de los objetivos humanitarios de Citi, destinados a apoyar el desarrollo y el progreso de los más de 160 países donde la entidad cuenta con operaciones. En la región de Centroamérica y el Caribe, el banco ha extendido sus iniciativas para ofrecer asistencia para temas de salud, género, desastres naturales, entre otros temas.

Sobre Citi:

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.