21
Thu, Jun

Anuncian encuentro para motivar espíritu emprendedor en las madres dominicanas

Vida Social
Typography

Enosis, escuela de negocios, proveerá un espacio de aprendizaje, de apertura y de empoderamiento para las madres que allí asistan.

Santo Domingo Aprovechando el auge que vive República Dominicana en materia de emprendimiento y el papel determinante que dentro de ese ecosistema juega la mujer dominicana, la escuela de negocios Enosis, fundamentada en su propósito de contribuir a la instrucción profesional de los emprendedores, prepara para el jueves 24 de mayo a las 7 de la noche en Plaza Sambil, el Encuentro entre  madres emprendedoras, en el cual una invitada especial dará su testimonio de mujer, madre y emprendedora.

La actividad se inspira en la festividad del Día de las Madres que se celebra en el cursante mes de mayo, y busca fortalecer el espíritu emprendedor en las madres y de esta manera propiciar un ecosistema idóneo para que las participantes se animen a construir sus relatos de éxitos.

“En esencia, de lo que se trata es de motivar e impulsar a las mujeres a escribir sus memorias, y de proveer un espacio de aprendizaje, de apertura y de empoderamiento para las que allí asistan”, expresó con satisfacción Evelyn Geraldo, cofundadora de Enosis.

Al abundar sobre los detalles, manifestó que el Encuentro entre Madres Emprendedoras” tendrá como expositora una distinguida comunicadora, quien asumirá la responsabilidad de compartir sus vivencias, haciendo énfasis en los fracasos, limitaciones y frustraciones que debió superar para alcanzar el éxito y el equilibrio en su vida.

“Con esta iniciativa procuramos motivar tanto a las madres jóvenes como a las más adultas, en el entendido de que ambas tienen posibilidades inmensas de explotar su potencial, y de que si no se atreven a lanzarse, es por paradigmas erróneos basados en la creencia de que por ser madres o por ser un poco mayores ya no tienen oportunidad de cumplir sus sueños”, enfatizó Geraldo.

Manifestó que el evento se realizará bajo la modalidad de un encuentro entre amigas con el interés de evocar en las participantes el descubrimiento de su fuerza interior, con el firme propósito de empoderarlas y motivarlas.

Añadió que se espera una asistencia de 150 a 200 mujeres, y aunque está pautado a las 7 pm, iniciará a las 6:00 de la tarde con la intención de que las participantes puedan disfrutar de las degustaciones y muestras ofrecidas gracias a los patrocinadores.

Indicó que la agenda contempla, además, una serie de rifas de los productos ofrecidos por los auspiciadores y un brindis de cierre ofrecido por  la empresa licorera Brugal.

Enosis es una propuesta formativa integrada por tres profesionales destacadas en sus respectivas áreas, Evelyn Geraldo, Greysi Ramírez y Noelia Rodríguez, que se fundamenta en los valores de servicio,  trabajo en equipo y compromiso, y comprende los tópicos de Espíritu Emprendedor, Finanzas, Marketing, Gestión Contable, todas dirigidas principalmente a los emprendedores, además de Rentabilización de las redes sociales,Desarrollo de marca personal, Presentaciones efectivas, Excel para negocios,  entre otros.