12
Wed, Dec

Los Colores de Domingo llevados a una obra de arte

Vida Social
Typography

Santo Domingo. El comunicador Domingo Bautista desde el año 1986 creó un estilo muy personal de vestir, que marcó la televisión dominicana con un antes y un después. Un concepto atrevido, nacido inadvertidamente, en un principio criticado, pero sin lugar a dudas, convertido en una marca que se denominó “Los Colores de Domingo”.

La versatilidad y el atrevimiento del comunicador, inspiran y provocan al artista plástico José Pión a crear una pieza cromáticamente cargada de color que confronta al espectador con la combinación de ritmo, apoyándose en la estética del pop art.

Cada uno de los trajes de Bautista, alocados, extravagantes y estridentes plasmados en el lienzo, que van desde colores fuertes hasta más sutiles, usando vestuarios completos de color rojo, verde, amarillo, naranja, morado, entre otros, resaltan lo fuerte y valiente de su personalidad.

“Me inspiré en la trayectoria y ‘Los Colores de Domingo’, en un proceso de un mes de trabajo, buscando reflejar sus épocas desde su inicio en la televisión hasta la actualidad, mostrando el trayecto artístico en los medios con sus colores y personalidad”,  sostuvo el pintor.

Estas características cobran vida en una pieza que mide 60 x 38 pulgadas, haciendo honor a la magia del color y al juego infinito de las formas, basado en la visión del pop art pero con tintes caribeños del joven artista.  

El artista José Pión mezcló una paleta de colores básicos, con una creación armónica, cargada de luz y expresión, inspirada en la trayectoria y los colores de Domingo Bautista, resaltando una obra con fuerza, vitalidad y sensibilidad.

Por su parte Domingo Bautista manifestó su orgullo y satisfacción de que un artista joven de las condiciones de José Pion fuera inspirado por su forma de vestir con un atrevimiento que en su momento fue muy criticado y que hoy en día se ha convertido en moda.

El movimiento creado por Domingo Bautista con los ¨Colores de Domingo¨, ha desarrollado tendencia en el vestir de los caballeros de este tiempo donde es usual que hombres lleven indumentarias con estampados muy coloridos, que por mucho tiempo estaba reservado para las mujeres.  Con esto se refuerza la tesis de que Domingo Bautista es un gran innovador y que sigue rompiendo esquemas en la forma de proyectar su figura.