16
Mon, Jul

Dos Exitosas Entregas del Concierto Teatral “Amor en la Nube”

Vida Social
Typography

Santo Domingo, lunes 9 de abril de 2018.- A casa llena y con gran acogida del público, se realizaron dos entregas del concierto teatral “Amor en la Nube”, los días viernes 6 y sábado 7 de abril en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Bajo la producción de T y M PROA, esta obra escrita por el destacado actor y productor Teo Terrero, transportó al público a través de la historia de este romance que se originó mediante las redes sociales, salpicado de emociones al ritmo de un repertorio musical variopinto, que incluyó canciones que van desde trova, Frank Sinatra hasta Gloria Trevi.

2 Rolando Devers e Irene MorilloLa combinación de los talentos de Estepan, quien recientemente hizo su debut como actriz en el Festival Amateur de Teatro Alternativo, y quien ya cuenta con una gran trayectoria como intérprete y compositora; junto a Teo Terrero, quien cuenta con vasta experiencia en las tablas, y que en esta ocasión se estrenó como cantante, resultó sumamente atractiva y divertida para el público asistente.

1 Nelson Brens Alliet Ortega De Brens y Carlos OrtegaEsta fusión de géneros, que contó con la dirección teatral del destacado director y actor de teatro y cine, Mario Lebrón, incluyó recursos tecnológicos que enriquecieron la puesta en escena. Tales como la proyección en pantalla de las conversaciones de este romance que se inició en las redes sociales y cuyos enredos fueron matizados por las canciones de “amargue”, amor y desamor, una hermosa mezcla de todos estos sentimientos.

Para hacer aún más amena esta puesta en escena, el show contó con la colaboración del talento joven Patty M, quien interpretó dos canciones, una de ellas de su autoría. Y el veterano Claudio Cohén, quien interpretó su éxito que ya se ha convertido en clásico, “Aquí vino la lluvia y preguntó por ti”, el cual acompañó al ritmo de la guitarra.

3 Altagracia Salazar Leo Salazar Lisette Guerra de Salazar y Marion PagesLa banda que tocó en vivo, estuvo dirigida por el Maestro Oscar Michelli, al piano,; Sly de Moya en la batería, Nicolás Calcaño en el contrabajo y Edgar Zambrano en la percusión.

Amor en la Nube fue posible gracias al apoyo de: Banco Popular, Doncella, Kcettes, Dimensión Visual y Ferretería Beato.

 

REPERTORIO MUSICAL


Canción Autor

Le Sonrío al Celular Sabrina Estepan

El camino de los amantes Víctor Víctor

Fly me to the moon Bart Howard

Nos dieron las diez Joaquín Sabina

Usted es la culpable José Antonio Zorrilla Mtez

Aquí estuvo la lluvia y preguntó por ti Claudio Cohen

Te quiero Te quiero Augusto Algueró

Temes Catalino –Tite- Curet Alonzo

Que alguien me diga Omar Alfano

No quiero lastimarte Gloria Trevi/Ángel Gabriel/Marcela de la Garza

Débil del Alma/Todo me habla de tí Lourdes Robles

Te Perdono Noél Nicola

Yo quiero que me des un like Rafa Rosario/René Solis.

Sobre Sabrina Estepan

Cantante y compositora dominicana con estudios de elementales de música en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) y Superiores de Canto Lírico en el Conservatorio Nacional de Música (CNM).

En marzo de 2009 debuta como solista con “Sabrina Estepan Interpreta las Divas del Jazz” un concierto en tributo a las más reconocidas intérpretes femeninas estadounidenses del género Jazz de la primera mitad del siglo XX. El concierto fue realizado en Casa de Teatro, con rotundo éxito.

En 2011 participa en el XV Festival Arte Vivo y en el concierto “El Caribe es Jazz” en el marco del IV Congreso Internacional de Música (MIC IV) compartiendo tarima con figuras del jazz de renombre internacional como Giovanny Hidalgo, Poncho Sánchez, Sandy Gabriel, Crispín Fernández, Manuel Tejada y Bobby Sanabria.

En el año 2013 presenta “Cibao Jazziao”, en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, sold out y con excelentes comentarios de la crítica. En junio de ese año formó parte del line up de la “Fete de la Musique”, celebración internacional auspiciada por el Gobierno Francés, que se realiza en más de 120 países.

“Crónica de Flor”, canción interpretada por Estepan para el sound track de la película “Cuentas por Cobrar” resulta GANADORA como “Mejor tema Musical” en los premios “Iris Dominicana Movie Awards 2017”.

El video Musical de dicho tema además, consigue llegar a la Gran Final del “Various Artist Independient Film Festival” de Chicago, USA.

Sobre Teo Terrero

Azua, R. D. 1956- Teo Terrero, Un hombre de teatro, cine, voice over y televisión. Se inicia como actor en el teatro De La Salle -1969 pasó al Teatro Estudiantil -1972- recibe formación especializada en del teatro. Luego funda junto a Manuel Chapuseaux, Danilo Ginebra y otros el Teatro Gayumba, y más adelante el Teatro Gratey, donde trabaja como actor, director, productor, realiza investigaciones y escritos que permiten que se haga la publicación del libro Panorama del Teatro Dominicano, y se monten obras de creación colectiva como Mi primera Manifestación, Regina Express y otras de autor como Pedro y el Capitán o Huyamos Marqués huyamos. Fue creador/motivador de distintos grupos teatrales de clubes barriales, sociales y de instituciones como el Banco Central de la República Dominicana.

En su trabajo actoral destacó en obras infantiles y de adultos la más reciente “En el Despacho Presidencial”. En cine trabaja en la parte de producción como en frente de las cámaras. Ha tenido rol protagónico o co-protagònico en películas como: Tráfico de Niños, dirigida por Alfonso Rodríguez, Cuando un Amor se Va, dirigida por Jean Luis Jorge (+), La Verdad de en Enrique Blanco, Dirigida por Euri Cabral, y otras. Roles secundarios o de reparto en La hija natural, Dirigida por Leticia Tonos, Bitter Harvest y Ordinary Lies (para la BBC), El Rey de Najayo, dirigida por Fernando Bàez, y Pueto Pa`Mì junto a las firguras del requeton Mozart La Para y El Mayor, y la coproducción dominico/española El Rey de la Habana entre otras. Reciente tiene rol co-protagónico en: La Gunguna dirigida por Ernesto Alemany y A la Orilla del Mar dirigida por Bladimir Abud. Ha sido ganador de premios como “Dorado”, “Casandra”, “Soberano” y nominado en los “Iris” por su labor como actor y productor; ha recibido reconocimientos en New York y Boston por su labor como actor.

Es miembro de la Asociación Dominicana de Actores de Cine –ADAC-. Fue por dos años director de la Escuela Nacional de Arte Dramático, del Ministerio de Cultura. Y ha desempeñado roles principales y secundarios en documentales históricos como La Guerra de la Restauración, Gregorio Luperón, y Lilis. Un incansable gestor cultural que se vincula con todos los sectores del arte. Y junto a Leo Salazar y Mario Lebrón, acaba de formar la empresa: TLM Proa Cine, cuya primera producción es el cortometraje “La Mulata de la Última Fila”.

Es licenciado en letras, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y cuenta con un master en Gestión Pública de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de España.