Ola de atracos azotan al municipio de Bayaguana

Zona Este
Typography

Destacamento policial solo tiene un motor y un carro privado para patrullar la demarcación

Monte Plata.-La regidora del municipio de Bayaguana Drechsler Valdez hizo un llamado al comandante de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y a las autoridades de la provincia para que le pongan atención  a ola de atracos y violencia que se vive a diario en esa demarcación.

Valdez sostuvo que en el municipio de Bayaguana la ola de atracos es insoportables y que no se ve ningún tipo de acción por parte de las autoridades correspondientes para enfrentar a los antisociales.

La regidora por la alianza Partido Revolucionario Moderno (PRM),  y Movimiento Rebelde  (MR), manifestó que  visitó al destacamento policial del municipio para saber la verdadera y ver en que condición como ciudadana  puedo aportar a la seguridad de los munícipes.

La edil reveló que la situación del destacamento policial  de Bayaguana es crítica, debido a que  sólo poseen un motor y su carro privado para patrullar la demarcación en sentido general.

Drechsler Valdez señaló que la única guagua de la Policía para dar servicio a las comunidades se encuentra arrumbada y que su reparación oscila entre los RD$150 mil pesos.

Mientras que el secretario del sindicato de chofer del municipio de Bayaguana, Ángel Ramírez, manifestó de igual forma su preocupación  por la inseguridad que viven los munícipes.

Indicó que los pasajeros salen con miedo a temprana hora de la mañana cuando tienen que ir a la parada para trasladarse a cumplir con sus labores.

De su lado, el comandante policial de Bayaguana, mayor Manzueta, aseguró que parte de las personas que han cometidos los delitos están detenidos, pero reconoció que las faltas de vehículos y de agentes del orden son  dificultades que limitan combatir la delincuencia en esa demarcación de manera más efectiva.

El comandante de la institución del orden reconoció, además, que la población está un poco alarmada; pero, que los atracos no son en la magnitud que expresan la población: “Pero la ciudadanía  están cumpliendo con su rol de denunciar y con la poca logística que tenemos hemos apresados a varios de los antisociales”, destacó Manzueta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS