Gobernador asiste dos familias desplazadas por desborde del Rio Panzo

Zona Este
Typography

NEIBA, Bahoruco.- El Gobernador por Bahoruco Rafael Cueva Jiménez se traslado a la comunidad de 2do Paso, donde observó la situación actual allí, tras penetrar las aguas del Rio Panzo, que dejaron como resultado el desplazamiento de dos familias del lugar.

Tras evaluar la situación en la comunidad, este dispuso la ejecución de un plan por parte de la gobernación tendente a brindar todo el apoyo, a las familias que fueron trasladadas a viviendas de amigos y familiares donde tengan garantías de su integridad física.

Tras su paso amenazante por la comunidad rodeada de humildes viviendas, las aguas del Rio Panzo amenazan las comunidades del paraje La Gancha de Cerro Al Medio, Ojeda y otras comunidades de la parte baja, donde las aguas llegan aunque de manera pasiva, causando daños a los cultivos de plátanos de la zona.

Previo a su visita a la pequeña población donde viven unas cuarenta familias, Cueva Jiménez sostuvo un encuentro con el Ing. Manolin Medina y otros ingenieros que encabezaban una comisión del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, donde trataron el tema de los caminos vecinales que podría resultar averiados en la provincia Bahoruco.

“La idea es, compartir impresión ante el plan desplegado por el gobierno de Danilo Medina, de manera que el aparato productivo no resulte afectado  bajo ninguna circunstancia, mucho menos por los daños que puedan provocar las lluvias de Mathew a los caminos vecinales” dijo Cueva Jiménez.

Situación de Tamayo.

A pesar de que se habían reportado fuertes lluvias, que habían inundado las principales calles de la zona céntrica del municipio de Tamayo y la penetración de las aguas a viviendas del entorno, la situación no pasó de ahí, aunque las autoridades continúan vigilantes ante las lluvias generadas por el Huracán Mathew.

Según el informe suministrado por Víctor Manuel Méndez, director provincial de la Defensa Civil, en este municipio unas 83 viviendas resultaron inundadas aunque sus habitantes decidieron limpiar  y quedarse en sus hogares ya que la entrada de agua era pasiva.

Tras el pedido que hiso el gobernador Civil, el Senador Paula y demás miembros del Comité de Mitigación de Desastre y Respuesta Rápida a las familias del Jobo y Uvilla, algunas familias se refugiaron en viviendas de amigos y familiares y luego regresaron a sus respectivas casas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner