Aguas de Mathew provocan daños en la agricultura en Bahoruco

Zona Este
Typography

NEIBA, Bahoruco.- Los fuertes aguaceros caídos sobre esta provincia  y que provocaron el desbordamiento de los Ríos Majagual, Panzo y el Manguito, produjeron estragos en la agricultura de la zona, dijo el Director del Distrito de Riego de la Olla del Lago Enriquillo, Ing. Adames Tejada.

Tras su desbordamiento, el Rio el Manguito afecto dos viviendas cuyas familias fueron evacuadas a viviendas de amigos y familiares y las aguas afectaron considerablemente el tránsito por la vía Neiba-Galvan, mientras que el Rio el Manguito se desbordo afectando el tramo El Estero- Villa Jaragua y afectando la agricultura de la zona de Guayacanal entre el Estero y Jaragua.  

El Senador Manuel Paula, valoro el aporte de las diferentes instituciones que dispusieron del personal y equipos para mitigar cualquier efecto que pueda atentar contra la integridad de las poblaciones de alto riesgo.

6529Dijo, que el equipo de emergencia se mantiene unido para juntos, contrarrestar cualquier efecto, siempre y cuando las condiciones lo ameriten.

Por su lado, Radames Tejada, llamó a los ciudadanos a continuar atentos y colaborar con los organismos de socorro, ante los llamados a mantener la prudencia.  

Las condiciones en que se encuentra el drenaje pluvial del municipio de Tamayo provocaron desbordamientos urbanos afectando unas 83 viviendas y de estas seis familias fueron evacuadas en el Barrio La Altagracia, uno de los más vulnerables del municipio de Tamayo, según el informe suministrado por Víctor Méndez, director de la Defensa Civil.

Los daños en la agricultura podrían agudizarse si continúan los vientos y lluvias producto del paso del Huracán Mathew, ya que los predios agrícolas inundados serian mucho más vulnerables a los vientos.

Las instituciones estatales, como Gobernación, el Senador Manuel Paula, el INDRHI, La comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige Frank Del Valle, Francisco Santana por Dirección General de Desarrollo Fronterizo DGDF, entidad que dirige Miguel Tito Bejaran, Plan Social y Comedores Económicos, en coordinación con la Defensa Civil y el COE, desplegaron un amplio operativo de prevención  

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS