MIEMBROS Y DIRIGENTES DE CORRIENTE MAGISTERIAL“EUGENIO MARIA DE HOSTOS” OFRECEN MISA EN HONOR AL PROFESOR JUAN BOSCH, EN LA VEGA

Cibao Central
Typography

La Vega.- Los miembros y dirigentes de la corriente magisterial “Eugenio María de Hostos” ofrecieron una misa y ofrenda floral en honor al profesor Juan Bosch con motivo de la celebración del 108 aniversario de su nacimiento.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 29 de junio fecha de nacimiento del destacado político e intelectual dominicano.

La misa tuvo lugar en los salones de la Catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad de La Vega, a partir de las diez de la mañana y la misma fue oficiada por el sacerdote Francisco Cualo.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo político, académico, intelectual, empresarial y profesional de varios puntos geográficos del país.

Luego que terminó la misa, que se extendió hasta después del medio día, los asistentes se trasladaron al cementerio municipal de La Vega, donde reposan los restos del ilustre cuentista, ensayista y político dominicano.

Allí se celebró  un breve encuentro frente al cementerio, donde participaron los miembros y dirigentes de la Corriente Magisterial “Eugenio María de Hostos” Y así como funcionarios, educadores, dirigentes políticos, legisladores, líderes comunitarios, entre otros.

En este encuentro se le rindió tributo al profesor Juan Bosch por su larga trayectoria y su productiva carrera como político, intelectual y educador.

Entre las que asistieron a tan importante acto se encuentran  el coordinador  nacional de la Corriente Magisterial “Eugenio María de Hostos”, diputado Radhamés Camacho, licenciado Eduardo Hidalgo presidente de la ADP,  y Valentín Medrano, presidente de la Cooperativa Nacional de los Maestros (Coopnama).

También asistieron Julio Pérez, coordinador  zona sur, D.N., de la Corriente Magisterial “Eugenio María de Hostos, Bolívar Marte, Gobernador Provincial, Bernardo Acosta, Fausto Mota García y Mayobanex Escoto, director del INVI.

En el homenaje ofrecido al líder político, y escritor frente al campo santo, el diputado nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Prof. Radhamés Camacho, pronunció un discurso donde destacó las grandes cualidades y bondades del Prof. Juan Bosch como político, escritor, educador y ciudadano ejemplar que siempre exhibió frente a la sociedad, para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

“Quiero darle las gracias a Dios, porque nos ha permitido estar en esta bella mañana de hoy jueves 29 de junio junto a los miembros de la corriente magisterial “Eugenio María de Hostos” y junto a los directivos de la Cooperativa Nacional de los Maestros y Asociación Dominicana de Profesores Valentín Medrano y Eduardo Hidalgo entre otros”, expresó el profesor Camacho al iniciar  su discurso.

Señaló que los profesores de la corriente magisterial “Eugenio María de Hostos” se sienten orgullosos de ser alumnos del profesor Juan Bosch por su vocación de servicio y entrega en la sociedad como: político, educador  y ciudadano ejemplar.

“El profesor Juan  Bosch fue el fundador de esta Corriente Magisterial y nosotros hemos dirigido los trabajos de esta corriente con mucha alegría, pero también con mucho sacrificio, y vamos a seguir trabajando sin descanso con el compromiso de seguir honrado el nombre del Prof. Juan Bosch”, dijo Camacho.

Agregó que los gobiernos del Dr. Leonel Fernández y el Licenciado Danilo son un ejemplo de transparencia, para todo el país y que los alumnos del profesor Juan Bosch están cumpliendo con su mandato de sepultar el analfabetismo en todo el país, tal como lo soñó Don Juan.

Señaló que en los gobiernos del PLD se ha combatido la corrupción de forma real y responsable, no con palabras y que los gobiernos de los alumnos del profesor Bosch fueron los que crearon que los profesores de escuelas fueran nombrados por concursos y no de forma medalaganaria.

“Las asignaciones a los suplidores del estado se hacen de forma transparente, sin privilegio. Se ha sembrado el país de obras sociales. Los dominicanos, se sienten orgullosos de ser dominicanos, por lo bien que marcha el país con los gobiernos del PLD, manifestó el profesor Camacho.

Camacho criticó que en la actualidad hay un grupo de aventureros que quieren pescar en rio revuelto, buscando protagonismo con argumentos vacíos que no convencen a nadie y recomendó a esos grupos sociales actuar dentro de la ley.

Al final del acto, los organizadores de la actividad, denominada “Una flor para el profesor”, depositaron una ofrenda floral en la tumba del  laureado político, educador e intelectual dominicano, nacido el 29 de junio del año 1909, en la ciudad de La Vega Real.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS