Bloque de Juntas de Vecinos Zona Este se une a los reclamos de la comunidad Los Fernandez

Cibao Central
Typography

SANTIAGO.-ElBloquedeJuntadeVecinosdelaZonaEstedeSantiago, Inc.,sostuvo un encuentro con lacomunidadde LosFernández (LaCulebra),ubicada en la carretera Santiago - Licey, con la presencia detodoslossectores sociales de esa localidad.

En el encuentro seplantearon losproblemasdemayortrascendencia queafectan  a esa demarcación, integradapor122familias.

Estareunión fueconvocadaporelBloque,a través delPresidentedelaJuntadeVecinosdela comunidad de Pontezuela, Alexi Ureña, de la JuntadeVecinos  María Trinidad.

Este encuentro tuvo su motivaciónaraíz deuna

protesta, donde se incendiaron neumáticos enlaAvenidaProlongación JuanPabloDuarte, realizada por la comunidadde LosFernández.

70000Los moradores de la comunidad plantearon diversos problemas que les afectan entrelosque figuran: primero, indiferencia eincumplimiento  delPresupuestoParticipativodelasAutoridades Municipales de lapasadagestión.

Segundo, incumplimientoporpartedelasautoridadeslocales delMinisteriodeObras

PublicasyComunicación; Tercero, faltade recogidadebasura por la actualgestión municipal; Cuarto, vía decomunicaciónentotaldeterioroeincomunicada. Esta carreteraune a la comunidad de Don Pedro con la avenida Prolongación Juan Pablo Duarte.

Quinto, insalubridadporlascondicionesmedioambientales; sexto, augedeladelincuenciadebido al flagelo deladroga.

Séptimo: El intransitable tramo vial impide el paso vehicular y peatonal, situación por la que los niños tienen que ser cargados sobre los hombros en tiempo de lluvia para llevarlos a la escuela.

Octavo, la faltadeunaescuela que albergue a los estudiantes que no reciben el pan de la enseñanza por la carencia de un plantel escolar; noveno, faltadeunlocaldondeserealicenlasactividadessociales.

En el encuentro participaron  Juntas de Vecinos; Club de Ama de Casa, Asociación de Padres de Familias,  Jóvenes y las Iglesias de esa comunidad.

ElBloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este, de Santiago, designóunacomisión encabezadaporsu presidenteIngenieroPedrodelaCruz,elLicenciadoJosé AlbertoCruz, delcuerpojurídico,Fabio Marte, Damián Peralta,Porfirio Montero, y miembrosdelconsejodirectivo.

Esta comisión se comprometió a dar los pasos pertinentes para junto a los diferentes grupos de esa comunidad, buscar una repuesta satisfactoria con las autoridades a los problemas denunciados.

 Ael encuentroasistió elComandantedelcuarteldelaJuntadelosDosCaminos, El Capitán de la PolicíaNacional Lic.Rodríguez Reyes, quien informoquepor el sectorde LosFernández estaprevistouncorredordelsistema911a iniciar enlospróximos meses.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS