Ito Bisonó espera la justicia dominicana aplique correctamente la Ley de Armas

Cibao Central
Typography

Santiago de los Caballeros.- El Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó Haza expresó en esta ciudad que tras la aprobación el año pasado de la reforma a la Ley de Armas, la justicia dominicana tiene una importante herramienta para el combate de la violencia armada que afecta a la ciudadanía. Ley que espera sea correctamente aplicada por quienes tienen la responsabilidad de hacerlo en los tribunales.

Bisonó habló en ese sentido durante conferencia a la que fue a invitado a exponer por la Asociación de Abogados de Santiago y la seccional de esa ciudad del Colegio de Abogados de la República Dominicana donde  presentó la ley, de número 631-16 y la cual fue propuesta inicialmente por él en año 2007. 


“Establecemos sanciones severas para quienes incurren en tráfico de armas, incluyendo desde luego a quienes se alejan de la misión de su función y cayendo en la corrupción, contribuyen con esta actividad criminal. No puede haber tolerancia en este renglón que pone a prueba el rol principal de un Estado, el monopolio de la violencia, usado para la protección de los ciudadanos. Los casos de arsenales puestos a disposición del crimen organizado nos ponen en una situación que urge tomar acción de manera inteligente para revertir esto que no ha podido ser controlado durante la última década y media.” Resaltó el dirigente político ante los presentes. 


La ley, que ha sido resaltada por el Presidente Danilo Medina tanto en su juramentación del 16 de Agosto pasado y en la rendición de cuentas del 27 de Febrero, llega en momento que el país se encuentra estremecido por los crecientes sucesos violentos con armas involucradas, incluso de alto calibre. Junto a ella, se han anunciado medidas para el saneamiento de los cuerpos de defensa nacional.


Bisonó agradeció la invitación del Licenciado Ramón –Monchy- Estrella para debatir el contenido de la ley y se puso a disposición de la comunidad jurídica para seguir encontrando y proponiendo mecanismos que contribuyan a la protección de los dominicanos. Los invitó a colaborar para mayor divulgación de la ley entre los abogados de forma que se sepa de esta modificación a la hora de litigar.


“Las personas desean vivir sin miedo, disfrutar de sus derechos y ejercerlos en un clima de paz y tranquilidad. Estoy seguro de que juntos, de la mano de la ciudadanía, movilizaremos muchas conciencias, voluntades y acciones concretas, sobre la urgente necesidad de poner un freno a la Violencia Armada y a la Inseguridad derivada de ella. Esperamos el reglamento para la Ley sea aprobado pronto y de esta manera podamos ya aplicarla para lograr la paz que merecemos y mejorar exponencialmente el clima para las inversiones que necesita nuestro país para la creación de empleos de calidad y sostenibles.” Concluyó el legislador. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS