ORGANIZACIONES DE MOCA DENUNCIA TRAMA CONTRA DIRIGENTES

Cibao Central
Typography

Organizaciones sociales, comunitarias, estudiantiles, juveniles, de amas de casas, obreros, familiares, amigos, la coalición comunitaria de organizaciones de Moca, el Movimiento Popular los Peregrinos y el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, denunciaron en el día de hoy que el Partido de la Liberación de Dominicana en el Municipio de Moca, tiene un plan que busca criminalizar las protestas, así como dejar descabezado el movimiento popular y social organizado.

Las acciones en contra de la dirigencia popular coordinada desde la gobernación de la provincia Espaillat, por su gobernador el señor Dilone Ovalle, el Ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret,  el Coronel Valenzuela Madera y el senador José R Vargas, iniciaron la semana pasada a pocos días de realización de una convocatoria a huelga para el día Lunes 6 de este mes de febrero, cuando un grupo de personas pagado por el gobierno y escondido en un supuesto comité “por la paz” iniciaron una amplia jornada de difusión de mensajes en contra del llamado a paro, así como acusaciones alegres y sin fundamento que ya trazaban la pauta hacia donde querían llegar.

Con esto se busca, principalmente, restarles validez a las protestas que se desarrollan en las diferentes comunidades de la provincia Espaillat, el  Cibao y el país en reclamo de obras. La organizaciones comunitaria y popular dice tener informes, de fuentes de crédito, de que se orquesta una trama para desatar una campaña mediática orientada a confundir a la población en base a falsos vínculos de los dirigentes populares con antisociales y delincuentes”, aseguran.

Sostienen que consciente el Gobierno de que en los días por venir las protestas arreciarán, estimuladas por la ineficiencia, las promesas incumplidas, la crisis económica, los apagones y otros motivos, debido a la falta de voluntad para resolver los problemas que afectan a las mayorías, han estado montando una estrategia para iniciar una campaña de descrédito de las protestas y sus dirigentes.

EL SABADO 6, esta fue la fecha para continuar el plan imperfecto del gobierno, el gobernador y el Ministro de Interior y Policía quienes usando los mismo personeros, se trasladaron al sector de Guachupita lugar donde estaba Papo Balbuena específicamente en la calle Dr. Guerrero casi esquina Tunti Cáceres, cuando se presentaron unos individuos armados y la emprendieron a tiró contra él y otras personas que estaban en el lugar, lo que dio paso a un confuso incidente donde salió herido una persona. Todos lo que estaban presente en el hecho saber muy bien que, Balbuena andaba desalmado por lo que, no se entienden las declaraciones del Coronel de la policía de la plaza quien en sus declaraciones de solicitud de entrega a Papo Balbuena dicto una Sentencia de Muerte, pero nada más falso y más irresponsables que este.

EL APRESAMIENTO DE JUAN COMPRE

En medio de la incertidumbre que ha provocado una banda de contra choque apoyado por el gobierno, sin ninguna justificación legal ese mismo sábado luego de la agresión fue apresado Juan Compre, en principios a decir de la Fiscalía de Moca para protegerlo ante el llamado a huelga, sin embargo dos (2) días después judicializaron el caso solicitando de forma alegre e irresponsables medida de coerción de prisión preventiva por tres (3) meses, solicitud a todas luce inamisible.   

La coalición comunitaria de organizaciones de Moca,  reafirmó que con la represión el gobierno no logrará dar marcha atrás al plan de lucha que esta organización ha emprendido en la provincia Espaillat y todo el Cibao, por tratarse de una lucha justa y del pueblo.

Por lo que  llaman a la población dominicana, a todas las organizaciones revolucionarias, democráticas y populares a mantenerse atentas y a salir al paso con energía a los planes perversos que ha puesto en marcha el Gobierno del PLD en contra de los dirigentes populares.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS