Plan Social inicia ambicioso programa de amueblar más de 500 casas reconstruidas afectadas por inundaciones

Cibao Central
Typography

EL BAJO YUNA, SAN FRANCISCO.- Más de 500 familias cuyas casas estaban ubicadas en zonas vulnerables fueron beneficiadas con el amueblado completo de sus viviendas recientemente reconstruidas por el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI.

Las viviendas están ubicadas en Arenoso y La Reforma del Bajo Yuna, en San Francisco de Macorís, donde solo este jueves fueron equipadas más de 200.

Ese mismo día la directora del Plan Social y director del INVI, Iris Guaba y Mayobanex Escoto, hicieron la entrega de los ajuares “casa por casa” y de ahí partieron a hacer lo propio en varios poblados de Sánchez y ubicados en la carretera Las Galeras en Samaná.

Estas familias recibieron con entusiasmo, a estos funcionarios que junto a su personal les acotejaron en sus nuevas viviendas electrodomésticos como nevera, lavadoras, estufas con sus cilindros de gas, vajillas, camas completas, sabanas, licuadoras, planchas, televisores plasma y alimentos para varias semanas.

Iris Guaba, dijo que esta acción obedecía al compromiso asumido por el presidente de la República, Danilo Medina, durante su visita a estas zonas inundadas, durante los pasados aguaceros que azotaron el norte y nordeste del país.

Informó que también en Montecristi, La Vega y en otras ciudades del Cibao procedieron a equipar casas reconstruidas en medio de las lágrimas de alegría de las familias que perdieron todo y que creían estar desamparadas.

En el operativo estuvieron además, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, el gobernador de Samaná Enriquillo Lalanes y representantes de iglesias y gremialistas de esas provincias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner