Poblados incomunicados de Altamira reciben por aire ayuda oficial

Cibao Central
Typography

ALTAMIRA, PUERTO PLATA.- El Plan Social de la Presidencia efectuó  este fin de semana una jornada de entrega de alimentos, colchonetas, sabanas, mosquiteros y agua potable, para habitantes  de zonas vulnerables del distrito municipal, Río Grande en Altamira, Puerto Plata.

El operativo fue encabezado por, Iris Guaba, directora del Plan Social, atendiendo directrices del presidente de la República, Danilo Medina.

La acción oficial inició en Río Grande Abajo, con entregas "casa por casa" a personas que viven en zonas vulnerables y que perdieron propiedades durante las intensas lluvias que azotaron esta provincia.

La funcionaria dijo que está acción de traída de ayuda por vía aérea y terrestre, se une a otras jornadas que llegaron en burros , caballos y yolas en el afán de no dar la espalda a numerosos poblados aislados que rodean el Río Grande como: Los Mangos, Baja Bonico, Piejagua, Los Pomos y Río Grande Arriba.

Agregó que por esta vía han llevado  operativo médicos, entrega de medicinas y alimentos crudos como paliativos temporal.

La directora del Plan Social estuvo acompañada del gobernador provincial, Iván Rivera; del comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel Juan Darío Tejada Quintana y de alcalde de Río Grande, Julio Martínez.

También el padre de la comunidad, José Luis Ramírez; José Alberto Torrejo, y la cónsul dominicana en Boston, Ana Grateraux.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS