DECIMA OCTAVA GRADUACION PLAZA DE LA CULTURA DE BONAO CANDIDO BIDO DEDICADA A FROILAN –PAPY-GENAO

Cibao Central
Typography

Bonao, Monseñor Nouel.  La Fundación Bonao Para la Cultura, Inc., fundada por el desaparecido artista visual, Cándido Bido, efectuó la noche del sábado 25 de junio su XVIII graduación correspondiente al año escolar 2015-2016.  Esta ceremonia de investidura fue ofrecida en honor al distinguido munícipe y directivo de la Plaza de la Cultura de aquí, Froilán Genao Piña, ampliamente conocido como Papi Genao.

La ceremonia de entrega de títulos a los artistas que culminaron sus estudios en la escuela de arte de la Fundación Bonao Para la Cultura, se realizó en el segundo nivel del Museo Cándido Bido, iniciándose con la bendición a cargo del diacono Manuel Jiménez y una presentación artística con los estudiantes de las diferentes escuelas de la Plaza de la Cultura.  Entre las presentaciones sobresalieron el folko-ballet-teatro, la masa coral interpretando la canción Somos Amantes de la Paz, Maribel Veloz cantando Contigo a la Distancia.

Los artistas investidos fueron Juan Pablo Batista, Emmanuel Batista Reyes y Haidy Cabral Frías. Como parte del acto, quedo abierta al público una exposición de obras de los recién graduados artistas plásticos, así también obras de la totalidad de estudiantes que cursan estudios en la Plaza de la Cultura, desde niños, sordomudos, limpiabotas, artistas y profesores de esta entidad promotores de la cultura y el arte en esta región.

La mesa principal estuvo presidida por los hijos del maestro Cándido Bidó, José Luis y Paul, además la integraban Pedro Federo, Manuel Jiménez, el poeta Héctor Bueno, el médico Nelson Inoa Soñé, la pintora Inés Jáques y Clarisa Jiménez, directora de Cultura en la provincia de Monseñor Nouel.

Julio Valentín, director ejecutivo, de la Fundación Bonao Para la Cultura, tuvo a cargo las palabras centrales.  Haidy Cabral agradeció en nombre de los egresados.  El Público asistente, colmo toda la capacidad del segundo nivel del Museo de Arte.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner