23
Wed, Jan

Cámara Civil y Comercial ordena cumplir resolución

Cibao Central
Typography

La cámara Civil y comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valverde, ordenó al Consejo de Regidores del Ayuntamiento y a la Alcaldía dar complimiento a la resolución número 13-2016, de fecha 21 de Diciembre del Año 2016 y como lo establece la ley 176-07.


Y manda poner en posesión a la Ciudadana Magdalena Polanco Robres como Regidora Titular, con la obligación de convocarla a todas la sesiones ordinarias y extraordinarias así como a cualquier otro acto que ese organismo lleve a cabo.
También ordena la inclusión en la nómina de empleados del ayuntamiento o Alcaldía como Regidora de esa entidad edilicia para que sea efectuado el pago de su servicio así como cual quiere otra retribución.
La sentencia Civil número 0405-2018- SEN- 00352 Emitida por el Magistrado Juan Miguel Pérez Gómez el Tribunal aceptó la instancia del abogado Sergio de Jesús Osorio quien conforme a los artículos 77,78 de la ley 137-71 del tribunal constitucional y los procediendo Constitucionales.
Además manda al Consejo de Regidores a dar cumplimiento a la ley 176-07 en su artículo 110 y por vía de consecuencia posicional señor María Magdalena Polanco Robles en lugar de la señora Bergica Colón

ACUERDO
A partir de elección del nuevo Bufet Directivo 2018-2019, el Regidor Pedro Víctor Vargas Renunciaría a la regiduría para darle paso a su suplente Eduardo López acuerdo que hasta ahora nos ha cumplido.