17
Sat, Nov

MINISTERIO DE LA DEFENSA y LA OMSA, PRESTAN SERVICIO GRATUITO A CIUDADANOS DE SANTIAGO POR PARO EN EL CIBAO

Cibao Central
Typography

SANTO DOMINGO.- Las cosas de la vida, que a veces dan sorpresa cuando les presentan obstáculos al ser humano y que debe ser resuelto de la mejor manera posible, para lograr lo que quiere en momento difícil, y esto es el caso que se está dando en la región Norte donde grupos populares, apoyados por los empresarios sindicales del transporte público, que llamaron por paro general por 24 horas, por la rebaja de los combustibles y otras reivindicaciones sociales en muchas poblaciones que componen las 14 provincias del Cibao.

Las autoridades del Gobierno han tenido que ofrecer el servicio gratuito a la ciudadanía con buses del Ministerio de la Defensa, para que la gente pueda acudir a sus labores en la mañana de este lunes en la principal Ciudad de la Región Norte, Santiago de los Caballeros.

Hasta el momento según las informaciones procedentes de Santiago se podían observar conjuntamente con las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de las Fuerzas Armadas y de otras Instituciones Gubernamentales prestando el servicio de manera gratuita, los cuales les están garantizando una alternativa de movilidad a los ciudadanos frente al llamado a huelga.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó esta que despacharon sus unidades de manera normal, en su horario de seis de la mañana a diez de la noche, a pesar del llamado a paro en la ciudad de Santiago.

Así lo informó el director general de la institución Héctor Mojica, quien mediante emitió un comunicado de prensa y explicó las medidas tomadas para garantizar el transporte en la ciudad corazón.

“En el día de hoy hemos ordenado el despacho de unidades de manera continua, bajando la frecuencia de 10 minutos al tiempo mínimo en que puedan salir las guaguas, asimismo pusimos en calle por este día hemos puestos todas las unidades que estaban en los talleres por desperfectos menores o para mantenimiento preventivo.”, dijo el director de la OMSA.   

En Bonao producto del paro y el desorden los revoltosos se enfrentaron con agentes policiales y del Ejército y hay un herido de gravedad.

El director de la OMSA, Héctor Mojica manifestó que las unidades están siendo custodiadas por efectivos militares para preservar la integridad de los pasajeros.