20
Sat, Oct

Quejas por multas conducir, pagadas, reportadas a Amet y noregistadas en Ministerio Publico

Cibao Central
Typography

Bonao; Monseñor Nouel. Un reclamo generalizado está causando las multas que en materia de tránsito estan aplicando las autoridades competentes para estos casos. Se han verificado que ciudadanos que requieren un documento de Buena Conducta, al solicitar dicho papel aparecen como no apto para recibir esa certificacion bajo el pretexto de tener multas de transito pendiente de pagos.


Recientemente una entidad gubernamental, publicó un llamado a licitación o sorteo de obras y entre los requisitos exijido a los aspirantes a participar en dicho concurso está la presentación de un Papel de Buena Conducta., Mas sin embargo cuando los solicitantes acuden a diligenciar tal documento, previo pago de impuesto en un banco comercial, reciben la sorpresa que tienen pendiente pagos de multas.
Tres de las personas afectadas, indicaron a Primicias, que uno de ellos nunca a recibido multa por conducir, otro mostró recibo de haberla pagado en Banreservas y posteriormente llevar copia a la oficina de Amet, mientras el tercero entendió que bastaba pargarla en el Reservas.
Consultada una fuente de Banreservas, manifestó que ellos simplemente reciben los pagos y que es el interesado debe diligenciar en la Amet el reporte de pago. Mientras en la oficina de Amet expresaron que ellos la reportan al cuartel principal en Santo Domingo, sugiriendo que los afectados lleven copias de los pagos al Ministerio Público o a la Amet Central, y si no tienen el recibo que paguen nuevamente. Las autoridades de Amet y la Procuradoría General de la República deben de abocarse a definir claramente los pasos que deben realizar quienes reciben y pagan las contravenciones de tránsito y además exhibir pruebas para aquellas personas que manifiestan nunca haber recibido multa.
Otros señalan que estas no son mas que prácticas para incrementar los impuestos a los ciudadanos de parte del Gobierno Dominicano.