MOPC informa Parque Central de Santiago será entregado a fines del presente mes

Cibao Central
Typography
Se encuentran avanzados en un 95 por ciento los trabajos de construcción del Parque Central de Santiago, por lo que el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de los mismos, adelantó que esa obra será entregada a fines del presente mes de febrero.

El viceministro Ramón Antonio Pepín, durante una visita de supervisión de los trabajos, mostró satisfacción por el avance de estos. El área total del parque es de 344 mil 521 metros cuadrados.

Pepín dijo que el Presidente Danilo Medina ordenó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que esa obra debe estar concluida para fines del presente mes de febrero.

“La visita que hacemos al Parque Central es para verificar que se cumpla con el calendario de trabajo que ha dispuesto el Presidente Danilo Medina, y hemos comprobado que ya se están dando los toques finales a la construcción de esta importante obra para la ciudad de Santiago, la cual será entregada en los próximos días”, explicó. El funcionario precisó que la compañía que tiene a cargo la ejecución de la obra trabaja en algunos detalles, como es el asfaltado de las calles periféricas, la pintura de la pared que sostiene la verja perimetral, y la limpieza del parque y de su entorno.

“La provincia de Santiago tendrá un parque tal y como se lo merecen los santiagueros, y esta será una de las promesas cumplidas del Presidente Danilo Medina”, indicó.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el parque está dotado de canchas de minifútbol, de baloncesto, tres plays para la práctica de béisbol: uno con dimensión profesional y dos para niños y adolescentes; pista de Mountain Bike de 265 metros lineales; cinco canchas de tenis, cinco de volibol, cinco núcleos de servicio; pista de ciclismo y ciclovía, de carros a control remoto de 2,400 metros cuadrados.

También, plataforma para ejercicios, área de parque infantil con 4,160 metros cuadrados; vías perimetrales de 3.7 kms de longitud, lo mismo que verja perimetral con paños de hormigón de tres metros espaciados cada 10 metros por malla “belgo nylofor”.

Asimismo, dentro de los linderos se ubican un vivero y oficina de foresta, helipuertos de las Fuerzas Armadas con área de 2,400 metros cuadrados; área de eventos y exhibiciones con 21,850 metros cuadrados; acceso principal de 30 metros de ancho con entrada y salida, así como cinco accesos secundarios.

De igual manera, 27 quioscos de descanso y 9 para actividades sociales; vía marginal de 450 metros de longitud, y área de estacionamiento. Además, el parque central consta de una laguna artificial de 1,394 metros cuadrados.

Pepín estuvo acompañado del también viceministro Enrique Lied, así como de técnicos del MOPC.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner