La Embajada de España, el Centro Cultural de España, la Fundación Bonao Para la Cultura, Inc. Y el Museo de Arte Cándido Bido, apertura ron la noche del viernes 17 de Marzo, la Exposición Renacimiento Negro, una muestra que supone una aproximación didáctica al hecho histórico que vivió el barrio neoyorquino de Harlem durante los primeros años del siglo XX.
Nicandra Mejía, coordinadora de la Unidad Cultural del Centro Cultural de España presentó la exposición, mientras Julio Valentín, director ejecutivo de la Fundación Bonao Para la Cultura, Inc., agradeció la presencia de los invitados y a la embajada de España en el país, por hacer llegar a la comunidad de Bonao esta y otras actividades culturales.

Santiago de los Caballeros.- El Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó Haza expresó en esta ciudad que tras la aprobación el año pasado de la reforma a la Ley de Armas, la justicia dominicana tiene una importante herramienta para el combate de la violencia armada que afecta a la ciudadanía. Ley que espera sea correctamente aplicada por quienes tienen la responsabilidad de hacerlo en los tribunales.

En varias localidades de la región Norte del país, han surgidos quejas en torno a las presiones con fines de cobros de tasas ejercidas, principalmente, por los denominados inspectores del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons).  Profesionales académicos, principalmente ingenieros civiles y arquitectos, hacen saber que los representantes del Fopetcons se presentan en las obras en ejecución, a ejercer todos tipos de presiones para lograr pagos de una forma u otras.  Dándose los casos donde se incurre en el cobro directo y con valoraciones de las obras antojadizamente.

Bonao.- La Asociacion Bonao de Ahorros y Prestamos, ABONAP, entrego al alalcade de Bonao, Dario Rodríguez, la suma de RD$1,000,000.00 para ser utilizados en los trabajos de remodelación y limpieza  del cementerio municipal de Caracol Bonao,  La entrega del aporte fue realizada por los señores Pedro Romero Confesor y Víctor Rosario , presidente y vicepresidente ejecutivo de ABONAP.

More Articles...