Entérate NY

Opinion
Typography
 “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad

?Director Aduanas suspendió viaje a NY: Según nuestras bien enteradas fuentes, Enrique Ramírez Paniagua, actualmente Director General de Aduanas, tenía previsto llegar a NY este próximo martes. Ya no vendrá, porque después que ordenara que la “Gracia Navideña” sea de 1,500 y no de 3,000 dólares como en años anteriores, los dominicanos en NY no le están echando bendiciones sino maldiciones al granel. Sectores criollos en NY sostienen que le dio una puñalada trapera a la comunidad de ultramar y ha faltado a su palabra, porque al tomar posesión del cargo proclamó: “Somos parte de un equipo de hombres y mujeres que buscamos lo mejor para nuestra nación, y venimos con la misma manera, con el entusiasmo a trabajar y cumplir con los objetivos que le corresponden a esta institución”. Muchos esperan que el presidente Medina revoque la medida, de lo contrario queda demostrado que los criollos en el exterior no tienen quien se conduela de ellos, diiicen. ¡Juuuu! cuidao con eso.

?Según Franklin Almeyda: El alto dirigente peledeísta declaró al país que “En el PLD solo hay 3 candidatos a la presidencia de la RD para las elecciones de 2020, que son Danilo, Leonel y Margarita, y Danilo no puede”. Muchos peledeistas en NY se preguntan ¿Y Francisco Javier García, Reynaldo Pared Pérez y José Tomás Pérez? El partido no es una finca privada ni una herencia. También tienen derecho otros meritorios dirigentes. Allá quieren imponerlo mecánicamente, sostienen. La más reciente encuesta Barómetro de las Américas “Cultura Política de la Democracia en RD y América Latina”, elaborada por Latin American Public Opinion Proyect (LAPOP) con apoyo de la Agencia de USA para el Desarrollo Internacional (USAID), determinó que la confianza en los partidos políticos en RD se sitúa en solo un 20.4%. Diiiicen que Almeyda debe recordar la proclama de su jefe político “El León” quien afirmó al país “El PLD es una fábrica de presidenciables” ¿Y entonces? Dictadura con Respaldo Popular.
?Los peledeces en NY: La guerra fría a lo interno del PLD es “mortal” según se desprenden de los planteamientos que se hacen en NY los bandos de Leonel y Medina. Dichas tendencias también se disparan “misiles balísticos intercontinentales como el Hawsong-15 que disparó recientemente Corea del Norte. Primarias abiertas alegan los danilistas, violan la constitución alegan los leonelistas; la reelección la está pidiendo el pueblo, si Danilo sabe contar que no cuente con Leonel; Danilo será el candidato del PLD en el 2020, y Leonel también será candidato en el 2020 ¿por quién? (shiii). Los compañeritos en NY ven, actúan y siguen la línea de confrontación que últimamente han escenificado Franklin Almeyda y José Ramón Peralta. ¡Ah! los seguidores de “El León” tienen su fiesta de Navidad el próximo domingo 10 en el restaurant 809. Los danilistas no se dan por enterados y los “leoncitos” están regando invitaciones a diestra y siniestra, le pagarán taxis a quien lo necesite y la oferta es “todo gratis”, whisky, champán, vino, cena, etc. etc. según mis fuentes, porque quieren enviar el mensaje de que tienen gentes en la Gran Manzana. ¡Uepa! ?Brujo llevado a RD para luego pronosticar reelección: El runruneo entre políticos, profesionales, comunitarios y ciudadanos comunes en NY coinciden en que el brujo nigeriano T.B. Joshua fue llevado a RD para pronosticar en su momento la reelección del presidente Medina, pero primero debe quedar en la psiquis del pueblo las demostraciones de sus supuestos “poderes mágicos y sapiencias sobrenaturales”. Le prepararon la logística y lo presentaron en radio, TV y el estado Olímpico ante miles de “creyentes” que fueron en muletas, sillas de ruedas, el mal de Párkinson, invalidez, problemas estomacales y tumores con la esperanza de recibir milagros, pero todos continuaron igual, solo la presentadora de noticias de Telemicro, Rafaelina Bisonó, dio testimonio que su hijo recibió un milagro de parte del profeta, pero circula un video en las redes donde se ve al niño paseándose por la playa con sus dos piernas normales, provocando que el diputado del PLD por el DN y comunicador José Laluz proclamara: “Les voy a regalar 100 mil pesos a los primeros 10 “curados” por el brujo Joshua, que vayan mañana a la emisora Zol 106.5”. Nadie ha aparecido. Para un buen entendedor con pocas palabras basta. Diiiicen en NY que el pueblo dominicano en pocos meses debe esperar el “yaguazo de la reelección”. Ver: http://www.sincortapisa.com/2017/11/27/tb-joshua-profeta-delincuente-internacional/

?¿Profeta o delincuente internacional?: Así tituló la prensa en RD sobre T.B. Joshua. Veamos si sus profecías son ciertas o falsas. En NY se dice que en abril del 2014 profetizó que las 276 niñas secuestradas en Nigeria serían liberadas inmediatamente, pero nunca sucedió. En el 2017 fueron liberadas 82 pero todavía permanecen 100 secuestradas. En el 2015 dijo que sabía el lugar exacto donde se encontraban los restos del avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas en 2014, también profetizó que los restos del avión y las pertenencias de los pasajeros aparecerían en las profundidades y en las orillas del Océano Indico pero su predicción nunca se cumplió. Pronosticó que Hillary Clinton ganaría la presidencia de USA, fallando otra vez. En 2013 dijo que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, moriría si la sometían a una operación para eliminar un hematoma en su cabeza, la operaron y sigue con vida todavía. En septiembre de 2014 su iglesia colapsó, matando 116 personas y afirmó que fue un ataque de armas de alta tecnología, pero la investigación demostró fue una construcción deficiente. Es considerado uno de los hombres más rico de Nigeria. Sea usted el jurado. Ver: https://primeraplanany.com/sin-categoria/tb-joshua-profeta-o-delincuente-internacional/

?Políticos NY “lo que dijimos se confirma”: Políticos dominicanos en NY están expresando que lo denunciado sobre el fraude electoral en 2016 para favorecer al presidente Medina queda demostrado con lo afirmado por el presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, quien proclamó que no están satisfechos con el desempeño de los escáneres usados en el pasado proceso. Esos aparatos costaron unos 40 millones de dólares y por permanecer guardado en unos almacenes la JCE paga 300 mil dólares, que en 4 años haría un total de 1.2 millones de dólares, equivalente a RD$56.8 millones de pesos. Ver: http://www.elcaribe.com.do/2017/11/29/la-jce-satanizo-los-escaneres/

?Fe de errata: La semana pasada denunciamos que un funcionario, alto dirigente del PLD, miembro del Comité Político (CP) y quien fuera hace un año representante del presidente Danilo Medina en NY, quiere seguir con representación política, directa e indirectamente, en la urbe a como dé lugar. Dirigió las elecciones en 2012 y 2016  en la Metrópoli y las perdió. Diiicen que causó daño a la comunidad y al PLD en NY durante el desempeño de sus funciones.  Sigilosa y calladamente ha estado haciendo un “trabajo fino” para que el presidente le nombre una vicecónsul en NY como cónsul general, que no es familia de la artista Jennifer López (ahí fue el error) quise decir que no es familia del artista Cheché Abreu, ni es del distrito municipal Abreu, del municipio de Cabrera-Nagua. Ese funcionario alega que su “pupila” tiene experiencia, ya que desempeñó esas funciones al estilo Trujillo en Boston, aunque de manera efímera e impuesta a sangre y fuego por el mismo funcionario cuando Morales Troncoso y su yerno Luis Bogaert estaban en cancillería. ¡Ah! tambié está diligenciando para que le ponga una mujer como “Comisionada de Cultura-NY” en sustitución de Carlos Sánchez. Se oye o no se oye.
?Nuestras condolencias: Al doctor Marino Guzmán, un hombre reconocido y querido por los diferentes sectores de la comunidad dominicana en NY, nuestra condolencia por el reciente fallecimiento de su abuela a los 110 años, con quien se crió. En iguales términos se han manifestado veintenas de criollos en la Gran Manzana. Paz a sus restos.

?Un valor dominicano en NY: El dominicano Manuel Vidal Ramírez (Manny) es un criollo en EEUU que ha puesto nuestra bandera tricolor por el firmamento. Llegó a NY en el 1991, egresado de la UASD, sin saber inglés, fue taxista, bodeguero y sustituto de profesor. También director de escuela. Por su eficiencia y demostrada capacidad fue promovido a superintendente del distrito 6 que tiene 40 escuelas bajo su dirección en Washington Heights, Hamilton Heights y Harlem, con 26,170 estudiantes de grado PK-12, siendo el 86% hispanos, 8% afro-americanos, 4% blancos y 2% de otras étnias. Con un enfoque de trabajo formando equipos con los directores y maestros “influyó en que mejorara el distrito”, que se encontraba en precaria situación. Es el único en “buen posicionamiento” en toda la ciudad de NY, y algunas de sus escuelas figuran entre las 10 más mejores del Estado, según una evaluación reciente del Departamento de Educación. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, díganle “Manny, usted es un valor dominicano en NY”

?Servicio comunitario: Debemos pensar en nuestra vejez, en un lugar seguro y con atenciones. El gobierno informa sobre los asilos cercanos a su residencia, para que compare la calidad entre uno y otros. Solo debe ingresar su código postal y lo encontrarás. Visite: https://es.medicare.gov/ o llame al 1-800-633-4227.

?Cultura general: La ciudad de NY ha tenido 114 alcaldes. El primero lo fue Thomas Willett desde 1665 hasta 1666. Fue un comerciante nacido en Gran Bretaña, capitán de barco, Comisionado de Nueva Holanda, Magistrado de la Colonia Plymouth y capitán militar de la misma colonia. El último lo es Bill de Blasio desde el 5 de noviembre de 2013, siendo reelecto recientemente.

?Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ?Compra del dólar $48.15 y Venta $48.20 ?Compra Euro $56.65 y Venta $57.05 ?Galón de Gasolina Premiun $221.80 y Regular $207.20 ?Gasoil Premium $180.60 y Regular $167.50. ?Kerosene $158.30 ?Gas Licuado de Petróleo $119.30 ?Gas Natural Vehicular $28.97.

?Nuestro idioma: Esnobismo = Actitud de quien adopta e imita con exageración ideas y comportamientos que considera distinguidos. Esperpento = Persona o cosa de apariencia ridícula, fea o grotesca.

?Cita histórica: Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa. (André Maurois, novelista y ensayista francés.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner