LEO HERNÁNDEZ, estarás presente…

Opinion
Typography

Con profundo dolor leí la infausta noticia del fallecimiento del destacado periodista LEO HERNÁNDEZ, conocido como LEO y apodado “LA PIPIGUA”, mote que data de sus primeros años de adolescencia cuando su padre laboraba en la Casa Nacional del PRD, todavía con don Juan Bosch como Presidente de ese partido (hoy Casa Nacional del PLD).

El joven Leonardo Hernández tenía muchas inquietudes y sueños, además de agudeza y talento. Entre sus sueños estaba ser arquitecto, pero también le apasionaba redactar notas de su pueblo Villa Riva y de su provincia Duarte. Acudía cotidianamente al periódico Ultima Hora y cuenta el mismo Leo que un día mi padre, Gregorio García Castro, le preguntó “Pichón, quien hace todas esas notas que traes aquí?” (sonó como un disparo la pregunta, narra el joven Hernández)

- Yo, responde el joven Leonardo Hernández

- Pues ven todas las tardes o cuando puedas, para que sigas mejorándolas, pues tú tienes madera de periodista.

- ¿Periodista yo, eh? Se preguntó el joven Hernández.

Esa conversación marcó para siempre a Leo Hernández, pero no solo se convirtió en corresponsal y colaborador del diario, sino en amigo personal del Jefe de Redacción, quien nunca se presentó como tal, sino simplemente como Gregorio y lo hizo apreciar el mundo de las Relaciones Públicas, la radio, la TV y así acompañó a mi padre a varias conferencias e incluso fue mi padre a Villa Riva y dicta la charla “El periodismo ante la Sociedad”, ante los jóvenes de la Asociación de Periodista de ese pueblo de la cual Leo era parte.

Leo continua su trayectoria en la comunicación y sigue preparándose y trabajando en diferentes medios, dice que asimila el concepto de “pluriempleo” y así es capaz de trabajar en varios medios a la vez. Así, después de la muerte de mi padre, Leo continua abriéndose campo en la comunicación y años mas tarde llega a dirigir la cadena de noticias y durante la Dirección de Aníbal de Castro (hoy embajador dominicano en la UE), quien empezó en la Redacción de UH con mi padre, Leo entra a UH y luego llega a ser Jefe de Redacción. Es en este momento que realiza la primera llamada a este servidor para ponerse a las ordenes y siempre se mantuvo recordando a mi padre años tras años escribiendo en su columna Top Secret y en otros medios, así como demostrando afecto y agradecimiento a mi padre, por haberlo motivado en el periodismo.

Leo paralelamente obtuvo varios grados académicos, por lo cual tenia las dos escuelas, la empírica y la universitaria.

Puedo asegurar que Leo Hernández, es un digno representante de la solidaridad y pluralidad de criterios, pues teniendo el propio, mantuvo excelente relaciones con todos los periodistas y lideres políticos del país, y todos recuerdan su carácter afable.

Fue fundador y presidente del Círculo de Cronistas Políticos. Entre sus últimas funciones fue Director de Relaciones Publicas  del Banco de Reservas  y Asesor de Comunicaciones del Administrador General  de dicha entidad. Editaba el periódico digital En Carpeta y nunca olvido su origen rural y la actividad agropecuaria. Paz a su alma y recuerdo permanente… 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner