Temas de agenda en RD

Editorial
Typography

La República Dominicana tiene una agenda muy complicada arrancando el año 2017.
La situación de Valle Nuevo, en Constanza, área que hay que rescatar por encima de todos los poderosos intereses envueltos; la deforestación en montañas del Sur y otros pueblos de la nación; llevar a la cárcel a los que sobornan y a los sobornados en los casos ODEBRECHT y aviones tucano; declararle la guerra a la corrupción, tema que acapara la atención ciudadana y que genera marchas y protestas, son temas básicos en el primer mes del año recién iniciado.
Otra temática es la del cambio climático, las protestas en Santo Domingo Este por los apagones, la arrabalización de las paradas del Metro de Santo Domingo, la contaminación de los mercados de pulgas y la oposición a que sean trasladados a puntos urbanos donde contaminarían, merecen la atención gubernamental y de la población dominicana.
Igualmente, el rechazo a la instalación de negocios en un sector residencial como La Castellana, en la capital, como el auge delincuencial, son temas que deben ser seguidos por la Alcaldía del Distrito Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional.
La arrabalización del Malecón, como en los alrededores del Ministerio de Defensa, como el sector de La Castellana, son temas que destapa Primicias.
¿Cuándo acabará la Alcaldía del Distrito Nacional el desorden de la guaguas en los alrededores del Teatro Agua y Luz, Dirección General de Migración y el Instituto Postal Dominicano?
¿ Dejará la Policía que la delincuencia se coma los sectores Los Prados, Las Praderas, San Gerónimo, el Millón, Ensanche Quisqueya y otros de la zona?
Finalmente, Primicias se opone que lleven el mercado de pulgas a los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera, lo que provocaría una situación de emergencia sanitaria en la zona.

e-max.it: your social media marketing partner