21
Thu, Feb

60 Años del Club Deportivo Naco

Editorial
Typography

El Club Deportivo Naco es una de las instituciones clubisticas de mayor prestigio en la sociedad dominicana.


El Club, cuya junta directiva es encabezada por el doctor Luis Pou ( Lucho) y otros prestigiosos naqueños, acaba de celebrar con una sus sesenta años de existencia.
El Club Naco fue fundado en 1958 y ha llevado un largo trayecto hasta el 2018 en lo cultural, deportivo, gastronomía, recreación y valiosos aportes a la música dominicana, bohemia y hermandad de miles de familias que conforman la membresía del Club.
El doctor Pou pasó balance a los 60 años del Club Naco. La directiva que encabeza ha liderado importantes innovaciones, las que pretende continuar en 2019, según sus palabras.
En reiteradas ocasiones, su histórico presidente en diferentes periodos, doctor Alejandro Asmar Sanchez, lo define como “el mejor club de América Latina”. Asmar Sanchez impulsó en sus directivas históricas e inolvidables logros y la fortaleza del Club, una pena que por problemas de salud no estuviera presente en la gala.
Primicias felicita al Club Naco en sus sesenta años.
Los clubes son una herramienta trascendental para unir y desarrollar la familia dominicana, el Naco es un gran ejemplo a tomar en cuenta.
Primicias observó la presencia en la gala del ex presidente doctor Leonel Fernández Reyna, extrañando la ausencia del presidente Danilo Medina, del ex presidente Hipólito Mejía, del aspirante presidencial Luis Abinader, del canciller Miguel Vargas Maldonado, doctor Guillermo Moreno, del ministro de Deportes Danilo Díaz, como de otras figuras que hubiesen dado mayor equilibrio a ese acto social. (este párrafo lo solicitaron socios presentes en la gala esta semana).
De todas maneras, la ocasión es propicia para plantear una cumbre presidencial en el Club Deportivo Naco para analizar el futuro de los clubes deportivos, sociales y recreativos de la nación, en la nueva realidad que vive la nación.
Los clubes sociales, con gran seguridad, son la receta para derrotar la delincuencia, unir familias, desarrollar los deportes y fortalecer la música y costumbres dominicanas.