21
Thu, Feb

Museo Histórico del Ron

Editorial
Typography

La celebración del 25 aniversario de Primicias incluyó una visita al Museo Histórico del Ron en la fábrica del Ron Barceló en Quisqueya, San Pedro de Macorís.


Se trata de una visita inolvidable a un museo y fabrica del Ron Barceló, una de las más modernas del mundo.
Primicias valora todos los detalles ofrecidos a los visitantes por un guía muy conocedor de todos los detalles del Museo y de la fábrica, como la importantísima presencia de Newton Rodríguez, ejecutivo de esa empresa, uno de los dominicanos que mas conoce la industria ronera dominicana, muy amistoso en su vida y con trascendentales vínculos con muy variados e importantes sectores del país. .
La visita a la fabrica y al museo es un retrato fiel sobre la calidad y la historia del ron.
Que Barceló tenga presencia en 76 mercados, como bien lo explicó hace poco su muy eficiente director comercial, Vinicio Subero, en una cata con ejecutivos de empresas, es un logro trascendental para el prestigio económico y social de la nación dominicana.
Las exportaciones del Ron Barceló, como su muy fuerte presencia en el mercado interno, dan fortaleza al Producto Interno Bruto ( PIB).
Satisface a Primicias el impacto de esa industria en la economía de San Pedro de Macorís, región Este y todo el país.
Valoramos la apuesta que hace Ron Barceló a favor de la preservación del medio ambiente y a los empleos y productos de calidad.
Barceló es calidad, innovación y modernidad. Sus barricas, cero partículas y procesos productivos de última generación son un ejemplo que ponen en alto la industria nacional.
Primicias recuerda los aportes que hicieron a esa empresa Julián Barceló, Miguel Barceló Pascual y César García, capitanes inolvidables de la industria ronera dominicana.
Es una gran noticia el crecimiento del Ron Barceló y sus exportaciones a naciones diferentes.
Compartimos los éxitos del Ron Barceló y la de sus ejecutivos José Alberto García, presidente del Consejo de Administración de la empresa, y Alberto Nogueira, director general, comprometidos con la fabricación de rones de prestigio mundial, crecimiento de las exportaciones, generación de empleos, divisas y otros aportes a la economía y sociedad dominicana.
Dominicanos y extranjeros deben interesarse en conocer el Museo y la fábrica del Ron Barceló en Quisqueya, San Pedro de Macorís, por la importancia que reviste para las presentes y futuras generaciones.
Primicias levantó en ese lugar las copas para celebrar su 25 años de periodismo serio, valiente y profesional.
Brindamos para continuar hacia adelante.