CIRCO EN EL SENADO DE LA REPUBLICA

Opinion
Typography

Los pronunciamientos insultantes, irrespetuosos y atropellantes de la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, en contra de la prestigiosa comunicadora social Consuelo Despradel, dañan la imagen del Senado de la República.
Utilizar un escenario tan respetado como es el hemiciclo del Senado para insultar, desmeritar  y atropellar a una profesional de 40 años en el ejercicio de la comunicación, es inaceptable porque debió escoger el derecho a réplica, tal como lo manda la ley de expresión y difusión del pensamiento.
La sociedad percibe un show de mal gusto en lo expresado por la senadora Mateo, que lleva la percepción de que en ese salón de sesiones del Senado se puede insultar  ciudadanos, para lo cual no fue electa como legisladora.
Los epítetos lanzados por la senadora de Dajabón deben ser rechazados por los sectores sensatos y educados de la nación. ¿Cómo es posible que  el presidente de Senado, Reinaldo Pared Pérez, permita tal comportamiento fuera de lugar de una senadora?
¿Se cree la senadora Mateo que con  el cargo que ocupa  tiene licencia para avasallar y denigrar a una ciudadana o ciudadano por simplemente disentir de una periodista?
El país está cansado de circo. Esta bueno de teatro.

LA FRONTERA, TEMA CALIENTE EN EL CONGRESO NACIONAL
El problema de la zona fronteriza fue tema  en el Congreso Nacional en los últimos siete días.
Algunos legisladores opinaron que la frontera esta huérfana de seguridad y por tal motivo los nacionales haitianos violan constantemente  los límites fronterizos debido a que las autoridades que vigilan la zona permiten el ingreso de indocumentados a cualquier día y la noche.
Legisladores se hacen eco de que en la frontera se cobrarían peajes para el ingreso de haitianos que no poseen documentos.

CORTITOS EN EL CONGRESO
Esta semana escuchó a técnicos de la Superintendencia de Valores y el Banco Central sobre la modificación a la ley del mercado de valores………La Cámara de Diputados lanzó esta semana la Red Global de Información Legal…………Se trata de una corporación sin fines de lucro compuesta por entidades oficiales, esencialmente congresos y parlamentos y organizaciones internacionales que aportan información legal de textos oficiales, leyes, reglamentos, decisiones judiciales y otras fuentes complementarias de sus respectivos países………Paz al  alma de mis amigos Junior de Palma y Fulgencio Espinal…

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS