Una Semana Energética y otros temas

Opinion
Typography

La que terminó fue una semana en la que abundaron los temas energéticos en la República Dominicana.
La inauguración de la generadora Los Mina VII, que aportará 114 megavatios de energía, con una inversión de US$ 260 millones, por parte de la generadora Dominican Power, de  AES Dominicana, es una noticia positiva para la economía dominicana.
Es un proyecto de energía limpia y se convierte  en la mayor central eléctrica del país, con 324 megavatios en base a gas natural, evitando la emisión de 330,000 toneladas métricas de dióxido de carbono sin requerir el uso de más combustible.

PERSONAS E INSTITUCIONES CLAVES PARA EL DESARROLLO DE LA ENERGÍA LIMPIA
Edesur, EdeEste, Edenorte, Comisión Nacional Nacional de Energía, Corporacion Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE), Ministerio de Energía y Minas, Marcos Cochón, Edwin de los Santos, Bernard Da Santos,  Rubén Jiménez Bichara, David Fernández,  Víctor Jaar, Alberto Sanchez,  Roberto Herrera, Marcelo Alcardi y otras personas e instituciones con claves para el desarrollo de la energía limpia.

CORTOS ENERGÉTICOS
En el primer semestre de 2017, el Estado destinó RD$ 3, 082.80 millones al subsidio de la tarifa eléctrica, para mantener los precios invariables a los usuarios de las empresas distribuidoras de electricidad………Muchas quejas de alzas en la facturación eléctrica por parte de las Edes……Las plantas de Punta Catalina no salen del debate……… Bichara habla de que la construcción de las plantas de Punta Catalina se encuentra en un 70%.........Radhamés Segura con prisión domiciliaria por el caso ODEBRECHT. Confronta problemas de salud desde hace tiempo, se ha revelado……….Un incendio provocó una avería energética en Santiago arrancando la semana……

OTROS TEMAS
Preguntas: ¿Quiénes están detrás del mercado ilícito de bebidas y cigarrillos?........ ¿Auditaran las compras de solares para escuelas,  como la construcción de planteles públicos?.......Las edes deben agilizar las casos de sistemas de energía limpia en los hogares, los que se sumarian a los 1,018 megavatios de energía limpia instalados en el país. Reto para Edesur, EdeEste y Edenorte….Reto para el Ministerio Público: apresar y someter a la justicia a los adulteradores de bebidas alcohólicas, quesos y otros productos…….El Banco de Reservas aprobó préstamos por RD$ 4, 500 millones en su última feria…….El Congreso Nacional no debe meter la pata quitándole las Cuentas Nacionales al Banco Central, institución que cuenta con  las herramientas y técnicos capacitados para hacer ese trabajo. No  inventen, estamos cansados de inventos Congresionales que luego perjudican la nación………Las cooperativas deben presentar lo que hacen a favor de sus socios y la sociedad………….Apagones perjudican turismo en Boca Chica……….En el país, energía muy cara, cara. Resuelvan eso……………Los 1,018 megavatios de energía limpia instalados en el país deberían abaratar el costo de la energía que se sirve a las industrias, hogares, comercios y otros usuarios……..

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS