Edmundo: un Empresario de Éxito

Opinion
Typography

San Francisco de Macorís, es un altar de la patria, esta legendaria y aguerrida comunidad que parece haber sido tocada por Temístocles, héroe de la Batalla de Salamina, en su aspecto del devenir histórico, San Francisco de Macorís, desde el 1896, fecha de la creación del Distrito Pacificador, por el presidente Ulisse Heureaux (Lilis). Esta ciudad fue fundada el 20 de septiembre de 1778, antes se llamaba el Rincón de Santa Ana. En el 1776 le solicitaron al Rey de España el reconocimiento del pueblo, a los dos años el Rey le otorga el reconocimiento.
En el 1926, el Senado de la República le otorga a esa ciudad el nombre de San Francisco de Macorís hoy provincia Duarte.
Bueno después de hacer una mención sobre Macorís pasemos brevemente a otra ciudad de grande proeza en su transcurrir histórico, como es la pujante Puerto Plata novia del atlántico, ésta fue fundada en 1737, de donde viene la familia, de un prominente hombre de empresa nativo de San Francisco de Macorís, pues la matriz de donde viene la figura de este insigne profesional el Lic. Edmundo Delmonte Paredes, es del tronco formado por el catalán Segundo Imbert Delmonte en los años 1871, pues se supone que estos llegaron a la colonia Española a Puerto Plata, en los años 1798,1799, esta familia Delmonte desciende de ese tronco de gente de mucho éxito y de élite de la sociedad Puertoplateña.
Pronunciar el nombre de Edmundo Delmonte es hablar de un hombre primero, ejemplar de valores ético morales intachable,, es un ser humanista a su pareja siempre la trato con mucho amor y respeto, como es él un hombre religioso de valores ético, de cualidades excepcionales que solamente seres humanos como él la tienen porque son elegidos por algo divino. Casado con una mujer como fue su esposa cual divinidad le enviaran como un ángel del cielo, como su compañera Juanita de Moya Olega, de familia prestigiosa, pero persona como él es que el Señor lo premia con una esposa de eso quilates que adornan un ser una mujer como era ella. Los padres de este prestante amigo hermano eran, el señor Demetrio Delmonte Consuegra y su madre Francisca Paredes, de impoluta solvencia moral gente intachable coronada de grandes valores humanos, entre el matrimonio de Delmonte y Francisca Paredes procrearon, a Edmundo, Luis Manuel, Roselio (Ysrael) y Francisco Delmonte Paredes.
En cambio del matrimonio, entre Edmundo Delmonte Paredes y Juanita de Moya Olega, procrearon a, Lissett Delmonte de Moya, Edmundo Martín Delmonte de Moya, Karla de Lurdes Delmonte de Moya. Hijos que no han negado su descendencia de la alcurnia de una herencia que llenan de orgullo a sus padres porque son prominente un ejemplo innegable de familia de éxito, honorable.
Cuando escribo de una figura como es el profesional Edmundo Delmonte Paredes, me llena de mucha satisfacción primero porque es un buen amigo, fiel que trasciende más halla a un hermano, nace un 29 de Enero de 1939, en nuestro pueblo natal San Francisco de Macorís, donde cursó estudio y se gradúa de bachiller con notas sobresalientes en el liceo Ercilia Pepín en ciencias Físicas y Matemáticas luego, se gradúa de Licenciado en Ciencias Comerciales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Curso de Capacitación Comercial del “Banco del Comercio de Puerto Rico”. Un seminario Empresarial Americano (FEDECÁMARA), en Caracas Venezuela, en 1978. En ADATEC, núcleo de Arquitectura del Codia y el Departamento Agrícola de la Embajada Americana, en 1988. Cuatro años de experiencia Bancaria en “The Bank of Nova Scotia” 1962-1966. Gerente de Crédito y cobros en “Mercantil del Caribe, C. por A.” 1967,1970. En áreas comerciales, con la firma “Antonio P. Hache & Co, c.” en los años 1970-1986, Gerente General de “Ochoa & Ureña, C. por A.” 1986-1988.
Director tesorero de la Asociación Dominicana para la asistencia técnica de productos forestales de la industria de la construcción (ADATEC) de la Embajada Americana. En la actualidad presidente de la plancha: Los Emprendedores, 2016, 2018.
El consejero de asunto Agrícola de la Embajada Americana Forrest K. Geerken representante de la industria de la madera de los Estados Unidos, le agradeció por su dedicación y ayuda al desarrollo y a la promoción de las exportaciones de productos de madera de los Estados Unidos a República Dominicana. Y a su contribución de ADATEC al desarrollo de este mercado. Sin esa dedicación suya ADATEC, hubiera sido una organización mucho más débil y no se hubiera podido alcanzar los resultados que lograron, Forrest K. Geerken quedó muy agradecido, de mi amigo Edmundo Delmonte. Cabe señalar, que Michael Mcgee consejero para Asuntos Comerciales Región del Caribe, de la Embajada Americana, eligió al señor Delmonte para otorgarle el máximo galardón “Star Partner” (Estrella Máxima) que ellos otorgan como un reconocimiento a persona o empresa dominicana en este contexto, dice el consejero Michael Mcgee que eligieron al Lic. Edmundo por los lazos comerciales entre los Estados Unidos y la República Dominicana. Como una muestra de agradecimiento por el continuo apoyo que el Edmundo le ha dado a través de los años a todas sus actividades. Y por haber negociado con ellos por mucho tiempo, porque en verdad lo consideraron que él era su “Socio Estrella” y reconocieron el pilar importante sin el cual no hubiéramos podido cumplir nuestra misión de apoyar el comercio entre nuestros países.
Director Administrativo y tesorero de la “Asociación Dominicana para la asistencia técnica de productos forestales de la industria de la construcción” (ADATEC), organismo que dependía de la Embajada Americana 1988-1993. En la que demostró una gran eficiencia y un alto sentido de responsabilidad y honestidad. Es presidente de los Suplidores de Materiales Eléctricos, INC. “ASUME”. Fue Gerente General de Ochoa y Ureña S. donde demostró capacidad, responsabilidad, seriedad y honestidad. En la actualidad es Administrador General de la Ferretería Ochoa S.A., oficina en Santo Domingo. El señor Edmundo Delmonte, tiene un Curriculum tan amplio que tendría que escribir docenas de artículos y ni así terminaría de completar el background intelectual que tiene este exitoso nombre de empresa.
Pues el señor Edmundo y quien escribe somos amigos, hermano desde muy joven, cuando estudiábamos juntos y su hermano Roselio Delmonte (Ysrael), y yo éramos inseparables, cursábamos el mismo curso, pues tu profesoras fueron las mejores de esos tiempos, como eran Doña Aurora, Viuda González, Dra. Nelly Negrette, Altagracia Polanco (Tata), Ana Antonia Concepción. Bueno puedo señalar, que estos hermanos Edmundo e Ysrael Delmonte Paredes son para mí como dos hermanos más, porque así me lo han demostrado siempre.
Yo era en mis años juveniles un seguidor de un primo hermano de ellos, una gloria del Béisbol Profesional Dominicano, Sijo Delmonte y Consuegra, quien fue pitcher estelar del equipo de pelota Los Leones del Escogido, coronado con grandes triunfo en los campeonatos nacionales en los años del 1956, esta gloria del béisbol, le otorgó muchos campeonatos a su equipo así el Lic. Edmundo Delmonte Paredes le ha dado y le seguirá dando muchos éxitos comerciales a esa próspera empresa, como es la Ferretería Ochoa.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner