Entérate NY

Opinion
Typography
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”: Juan 8:32
 
?Los 7 mil guardias y policías son para prever otro abril 1984:“Analistas" en el Alto Manhattan plantean que ahora el gobierno decide combatir la delincuencia conlas unidades élites de las FFAA (Ejército, Marina, Fuerza Aérea y P.N.) entre ellos, Comando Especial Contraterrorismo, Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial, Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, DNI, Los Swat, Lince, Topos, Cimarrones y Cazadores de Montaña, entre otros cuerpos tirados en las calles de las principales ciudades del país, pero que es para prever otro abril como el de 1984,que después de concluida la Semana Santa en ese entonces, el país estalló con fines inconfesables, dejando decenas de muertos, cientos de heridos, miles de detenidos y cientos de millones de pesos en perdidas materiales. Solo hay que ver que la delincuencia no ha cedido, porque los guardias y policías no están en eso, pero se justifican en las calles por la “delincuencia”. ¿Los cuerpos elites FFAA y P.N. para combatir la delincuencia?, nooooo, diiiicen. Los servicios de inteligencia del gobierno olfatearon “algo” veamos, expresan los “sabiologos en NY”. La coyuntura  económica  actual, la inconformidad de diversos sectores por corrupción, impunidad, con las “Marchas Verdes” al frente, los altos precios de productos de consumo masivo, el anuncio de movilizaciones y una anunciada huelga general por parte de las centrales sindicales de CCOO y UGT por mayores reinvidaciones, y hasta se habla de conspiración, entre otras cosas, hicieron que las FFAA y la PN se adelantaran militarizando el país con 7 mil guardias y policías previo y post Semana Santa, como medida de precaución. La medicina preventiva vales más que la curativa, dicen en el Cibao. En el gobierno están cantando este merengue, indican.
 
?Un valor dominicano en NY: Desde hace años vemos a Carlos Fco. Acevedo, transitar discretamente por las calles de NY, en su labor de fotógrafo y desempeñando las funciones de asesor en materia de accidente laboral y automovilístico para NY Phisical Therapya Orthopedic Medican Pavilion en La Gran Manzana. Fue uno o el mejor fotógrafo del desaparecido periódico matutino El Sol, donde cubrió grandes acontecimientos durante los 12 años de Balaguer, llegando a poner en juego su vida, en algunas ocasiones. En la urbe laboró oficialmente para el modisto Oscar de la Renta, y la campaña Hillary Clinton en el 2002. Actualmente se propone presentar en la Gran Manzana una exposición de fotografías sobre las 4 estaciones del año. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace a diario, dígale: “Carlos, usted es un valor nuestro en NY”.
 
?¿Viene o no Hipólito a NY?: Se ha estado propagando insistentemente en NY que el ex presidente Hipólito Mejía viene en los próximos días para el Alto Manhattan (día 22), para sostener encuentros con sus gentes y otros sectores. Mejía, quien para el 2020 tendrá 79 años de edad,  proclamó recientemente que “va por la ñoña” en 2020 y se mantiene muy activo en su proyecto presidencial. Dirigentes del PRM consultados han dicho que “desconocen la fecha en que vendrá”, pero que lo hará muy pronto. ¡Welcome to NY - Mr Hipólito!  
 
?Dominicanos presos en EEUU: El consulado dominicano en NY informó el pasado año que en EEUU había unos 22 mil criollos presos por diferentes delitos. El actual cónsul, Carlos Castillo, está siendo considerado como el que más los ha visitado en cárceles bajo su jurisdicción (Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania) tratando de buscarle una solución a los casos, como fue el de Tairón Luis Cabrera, de 31 años, preso  en el Centro Federal de Detención de Batavia, en Búfalo, y listo para ser deportado. Inmigración tuvo que anular su deportación, porque la sede consular demostró en el tribunal que era improcedente devolverlo a su país de origen. Castillo ha proclamado que está comprometido, por instrucciones del presidente Medina,  a visitar los penales bajo su jurisdicción consular, para conocer sus casos a fin de auxiliarlos en sus medios de defensa ante los tribunales de USA, como lo estableció la Convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963 y de la cual EEUU y RD son signatarios. Ahora se nota la diferencia con la gestión anterior, expresan quisqueyanos. ¡Ah!, según el Departamento de Justicia de EEUU, hay más de 2 millones 400 mil presos en cárceles estadounidenses. El país en el mundo donde hay más detenido.
 
?El trabajo político de Leonel: Al decir de los “analistas” del Alto Manhattan, el ex presidente Leonel Fernández viene realizando su trabajo político, con miras al 2020, disfrazado de actividades y eventos comunitarios, sociales, culturales y educativos. El viernes 28 de este mes, a las 7:00 P.M. estará ofreciendo la charla “Democracia, Modernidad y Progreso” en el local del Partido Republicano  (Union League Club), ubicado en el 38 E. de la calle 37, próximo a la avenida Park. Se está rumorando insistentemente en el Alto Manhattan que organizaciones criollas en NY le harán un piquete. ¡Huumm!
 
?¿Podrán ver al presidente ahora?:  A la reunión que celebraría el Comité Central (CC) del PLD  en RD a principio de marzo pasado y que fuera suspendida, asistieron los miembros de ese organismo que pertenecen a NY. Tenían escogidos los temas y quienes hablarían en una reunión pautada en el Palacio Nacional con el presidente Medina, pero el mandatario solo recibió al presidente del PLD-NY, Frank Cortorreal. Bembitas al pipá di-si-mu-la-das. La reunión fue convocada nuevamente para el 22 de este mes. Todos los “compañeros” de NY vuelven a RD, nos informó una fuente del peledeismo en la urbe. ¿Podrán ver al presidente ahora? ¡Huumm!
 
?Cultura general: La casa más antigua de Manhattan (Mansión Morris-Jumel), monumento histórico, está localizada en el # 65 la diminuta calle Jumel Terrace, entre las calles 160 y 162, un pegadita de la avenida St. Nicholas. La habren diariamente desde 10:00 A.M. y 5:00 P.M. Teléfono (212) 923-8008. Fue construida en 1776, como casa de verano para el coronel británico Roger Morris y su esposa Mary Philipse. La mansión, construida en estilo palladiano  (o neoclásico), reproduce las épocas colonial, en el período en que el general George Washington la ocupó durante la guerra revolucionaria estadounidense, y la del principio del siglo XIX, cuando Stephen y Eliza Jumel compraron en 1810.
 
 

?Servicio comunitario: Cuidado gratuito para ancianos, amigos y familiares enfermos pagado por Medicaid. Padres pueden recibir un salario para cuidar  hijo con discapacidad. Hijos pueden cobrar por cuidar sus padres. Nietos por cuidar a sus abuelos. Amigos o vecinos por cuidar a un ser querido anciano o enfermo. Más información en el Alto Manhattan, calle 181 esquina Broadway, segundo piso. Teléfono 212-927-0505Ludópata =  Persona que padece adicción patológica al juego. Anfostico = Persona que se dedica a bailar, beber y vivir la vida alegre, que no le da mente a nada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner