POST TENEBRAS SPERO LUCEM. (RELIGION).

Opinion
Typography

Preposición Latina que significa ‘’Después de las tinieblas espero la luz’’, buscando un poco sobre la historia de este lema encuentro en Wiki pedía en Inglés que la frase original está en la Biblia  en la versión Vulgata de Job 17,12 que dice que: 11. Dies mei transierunt cogitationes meaedissipatae sunt torquentes cor meum. 12. Noctem verterunt in diern et rursum posttenebras spero lucem. 13. Si sustinuero infernus domus mea esta intenebris stravi lectulum meu. (F. Internet).
La única observación que podría hacerse  al respeto es recordarle que en la primera edición del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes la editorial tenía en su sello dicho lema ‘’Post tenebras spero lucem’’. Por considerarse de interés natural y oportuno remitirse al libro de Job en la Biblia: ‘’Pusieron la noche por día, y la luz se acorta delante de las tinieblas’’. Desde el Medievo, la inquieta y rebelde ciudad de Ginebra lo incorporó a su escudo. ‘’Después de las tinieblas vendrá la luz’’, mas ¿Cómo y cuándo? (Ib.).
Se ha dicho por considerarlo oportuno y a bien saber de un poco de relato histórico y ciencia, de que el mundo de la mitología de los nórdicos es un mundo extraño. Asgard,  el hogar de los dioses no se parece a ningún otro cielo soñado por el hombre. En él no hay irradiación de goce, ninguna certidumbre de felicidad. Los dioses saben que algún día serán destruidos: vendrán sus enemigos y los doblegaran hasta la derrota y la muerte. (1). La causa de una fuerzas del bien, que luchan contra las fuerzas adversa del mal, es desesperada. Sin embargo, los dioses habrán de luchar por el bien hasta el fin. (2).
Por cuando a lo estudiado sobre el presente, nos hemos dado cuenta de que, lo mismo acontece con la humanidad. Al igual que todos los dioses, hombres y mujeres no tienen esperanza frente al mal. Todos saben que nada los podrá salvar; ni el coraje, ni la resistencia, ni una gran hazaña. Con todo, no ceden; mueren resistiendo, pero ciertos de la derrota y la destrucción finales. (3).
El único  consuelo posible para el espíritu humano en su descorazonamiento, es el heroísmo; y no hay heroísmo sino en las causas perdidas. El héroe acredita su calidad muriendo. El poder del bien se manifiesta, no triunfante sobre el mal, sino resistiéndolo con perseverancia.
Es por ellos de que todas las sagas nórdicas son trágicas: ‘’La única luz en la oscuridad es el heroísmo’’. (4).
Fuentes consultada. La internet, sobre el lema, iureamicorum.blogspot.com/2012/03/de-donde-viene-el-post-tenebras-espero.htm/. Ib.(2).(3).(4), (ibm.).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner