Desarrollo turístico en Pedernales

Opinion
Typography

Parece que le viene algo muy bueno en materia turística a Pedernales,  una provincia con  un altísimo desempleo.
Según el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, hoteleros construirán 15 mil habitaciones en Bahía de las Águilas.
Lo raro de la noticia es que no la ofrece el ministro de Turismo,  Francisco Javier García, quien es el responsable del área turística del gobierno.
Hace tiempo que Pedernales espera su desarrollo turístico. Ojalá se haga realidad, siempre y cuando preserven los recursos naturales,  respeten el medio ambiente y no se ponga en peligro el agua dulce en la zona.
Pedernales no solo tiene potencial para el turismo, sino que debe aprovechar  su fábrica de cemento,  agricultura, generación de energía de viento, sus paisajes, Hoyo de Pelempito y gastronomía.

OTRA NOTICIA POSITIVA PARA PEDERNALES
Otra noticia positiva para Pedernales es la apertura de  un centro de costura, con una inversión de cuatro millones de pesos para que mujeres  emprendedoras se conviertan en proveedoras del Estado en el rubro de  la costura y la confección de camisas, pantalones y mochilas escolares que demanda el sector educativo de la región.
FOMENTAR LA PESCA EN PEDERNALES
Otra acción para generar empleos en Pedernales es la pesca en sus abundantes recursos acuáticos, lo que  fortalecería  la gastronomía en sus comunidades.

MICROINDUSTRIAS
Pedernales necesita microindustrias para satisfacer necesidades de la comunidad y exportar productos al vecino país de Haití.

CORTOS ECONÓMICOS
¿Por qué Mapfre BHD solo piensa en el seguro de grandes carteas de crédito y no  incluye también  las del microcrédito y a las cooperativas?...........Dice el gobierno que avanza en las metas del sector agropecuario para asegurar los alimentos………Muchas enfermedades se tragan la producción de cítricos,  bananos y el ganado…………… ¿Por qué tan súper alta la nómina del CEA si sólo tiene moliendo caña un ingenio, que es el Porvenir? ¿A cuántas botellas les reparten esos 60 millones de pesos en  la escandalosa nómina del CEA?........Al parecer el presidente Medina le entregó a San Pedro de Macorís la dirección del CEA?.... Eduardo García Michel escribió un excelente artículo sobre la emisión de bonos soberanos……..La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos muy activa en este 2017………

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner