UN PAÍS AL REVÉS

Opinion
Typography

La interpelación por el Congreso  a Presidentes, ex-Presidentes y altos funcionarias está establecida en la constitución vigente, pero aquí  la mayoría de los/as legisladores, políticos y comunicadores oficiales dicen que eso es auspiciar la subversión y el caos.

Ese paso solo es aceptado por los políticos del sistema cuando están en la oposición.

Aquí no hay Congreso para enjuiciar políticamente a Danilo Medina y a Margarita Cedeño, no lo hubo para hacerlo con Leonel y con Rafael Alburquerque. Ni a Hipólito, su Odebrech y su PEPE-CART

El poder legislativo es definido como un poder del Estado independiente del Ejecutivo, pero aquí actúa como un poder más de los presidentes y vicepresidentes

El Papa de Roma dice que no es infalible, pero los alabarderos de Danilo juran y perjuran que es ese tipo ni tiene manchas ni se equivoca. Entre ellos habló así el Presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez,  aunque al tiempo de declararlo impoluto generó dudas respecto a su honorabilidad cuando afirmó que no es ilegal recibir para campañas electorales dineros de la CORRUPTORA ODEBRECH, pese a que la ley electoral lo prohíbe.! Se le “chispotió” la ambición por relevarlo

 Sin embargo, Reynaldo no se refirió a la EMBRAER y sus TUCANOS, como operación repleta de pulcritud, para no revolotear su propio panal de avispas.

Prim Pujols, Senador de la corrupción, ayer de la pandilla balaguerista y hoy danilista, llama a no hacerles caso a los delincuentes sobornadores y a pasar por alto a los sobornados.

El vocero del Presidente y del Palacio no se enteró de las diabluras de Joao Santana, su esposa y su hijo, fraguadas en el mismo Palacio Nacional y en sus oficinas y empresas establecidas aquí.  Tampoco el Presidente. Ni Roberto Rodríguez Marchena ni Danilo Medina estaban aquí durante dos campañas y varios años de estancia de POLIS Y CÍA en dominicana.

Hilberto Silva, el denunciante o “delator premiado”, ha sido emplazado a buscar pruebas por el presidente sobornado, al parecer el único entre cinco que el funcionario de ODEBRECH procura enlodar.

¿Acaso no es esto un gesto de “valentía” que tiene un fuerte hedor a miedo? Los dólares fueron trasegados en efectivo, pero  Gustavo Montalvo debería advertirle a Danilo que detrás de esa denuncia están las pruebas captadas en los procesos judiciales brasileños que habrán de ser publicadas en julio.

Sobornos, sobrevaluaciones y financiamientos electorales, sin que ese lodo salpicara el flux de un presidente que se tragó el tiburón podrido y sigue inmunes a toda intoxicación. Debió pasarle esa receta a Toledo, Humala, Alan García, Funes, Santos y demás. Una fórmula mágica para recibir dinero de Odebrech y financiar su campaña con dinero propio.

¿Aceptaría Danilo auditar su dos más recientes campañas electorales para que los aportes de JOAO, González Cuadra, Vicini, Grupo Estrella, Bonetti,  fondos estales… se “transparenten”?

No hay democracia institucional, no hay democracia electoral, no hay Congreso donde interpelarlos/as,  no hay fiscalías y policías que puedan investigarlos/as, no hay justicia donde procesarloa/as… y entonces estigmatizan a los/as que reclaman que renuncien y a los/as que creemos que hay que bajarlos de donde están, sacarlos del Palacio y trancarlos por la vía del ejercicio de democracia de calle; obligándolos/as a rendirse sin violencia y procurando poder crear constituyente   para refundar la república y su plataforma hacia la justicia y la libertad.

El caos para ellos, no es lo que existe; sino cualquier intento plebiscitario para que sus mafias dejen de mandar y de robar ¡Al carajo jorocones de la corrupción y del abuso de poder con sus tergiversaciones!

Por más pataleo para “seguir a caballo” el pueblo lo va a sacar de las instancias de poder que ahora les permiten gobernar a un “país al revés” al cuál es preciso enderezar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS