PARA SONAR ALTO, HAY QUE LOGRAR AUGE COMO SOBORNADOR O SOBORNADO

Opinion
Typography

TIENES QUE INGRESAR EN EL CLUB DE LA IMPUNIDAD. A MUCHOS El PAIS POCO LES IMPORTA. LA MENCION CASUAL DE BALAGUER, ESCOGENCIA, SERIEDAD. LA EDUCACION, SOLO MELANIO PAREDES. DISPOSICION A SERVIR SIN REMUNERACION. EN EL MIOPC, FALLAS QUE DAN PENA. INSEGURIDAD. FLUIDEZ DEL TRANSITO TERRESTRE. 

En éste  país una persona se toma más en cuenta, en la medida en que puede servirle a otros para propósitos lucrativos o designios de permanencia; usted se espanta de ver como los unos y los otros se ubican con el mejor postor; de entre ellos gente que se tildó de ético, moralista, serio, respetuoso, que expresaron nunca ejercería actos deshonestos; que los combatiría; puros decires de la ``boca pa`fuera``, anteriores a desempeñar funciones públicas o privadas, pues cuando llegan, de inmediato vuelcan sus apetitos anidados, que a los demás habían simulado; entonces se sincerisan vaciando sus dotes de Sobornadores y Sobornados. Se mancomunan como ``Panas,‘ y ``Cáscara  del mismo Palo Malhechor``.

La consumación se evidencia, porque Sobornadores y Sobornados ponen en práctica sus propósitos escondidos, entrando en la camaradería que les proporciona el disfrute mal habido del Gasto Púlico, en perjuicio de las clase os desposeídos.

Así las cosas esos ``maleantes bailan`` a sus anchas en el compartido ``Club de La Impunidad`` al que previamente con desfachatez ingresan para saciarse.

A la connivencia concertada, arriban, porque el destino del país en nada les preocupa; el alcance de su meta es único, devastar; llenar sus ocultas particularidades de arrasar con todas las disponibilidades monetarias que les sean posible empaquetar despilfarrando el erario en perjuicio de los más necesitados.

A veces alguien suena por casualidad, tal ocurrió del hecho de que el Sr. Ramón Lorenzo Perelló ex Director de Radio Televisión Dominicana,  lector diario al Dr. Joaquín Balaguer, le enteró de un Escrito que contiene la palabra Escogencia de existencia desconocida, que antes de la publicación fue Trizado por el respectivo Medio de Comunicación que lo dio a conocer: ¡Sopla, Escogencia, ni siquiera existe en el Diccionario! Al día siguiente el Dr. Balaguer la usó en un comentario a la prensa, y a partir fueron muchos los connotados que sucesivamente la mencionaron.

En otra ocasión el Dr. Balaguer, en su faceta de Hombre de Estado interesado, le llamó la atención que el mismo autor, le presupuestara una vivienda con techo de hormigón y tres dormitorios, por un valor de altas centenas menor que el precio de la época para similares características; habiéndolo indagado del porqué de ese valor ejecutado, el creador tuvo que

enterarlo que en el monto presupuestado solo cargaba la mitad de los beneficios y dejaba también a favor del estado dominicano descuentos hasta del 30% que conseguía en tuberías plásticas. Habiendo tipificado la vivienda en cuestión, ordenó su construcción en varias comunidades. Posterior el Dr. Balaguer le mencionaba una y otra vez como uno de los hombres más serios de éste país.

Habiendo tenido una asistencia parcial al Pacto por La Educación, que estableció instalaciones de alojamientos pertinentes, y merecidos mejoramiento de sueldos para los maestros; el compareciente en presencia de autoridades del ramo, acotó insuficiencias de enseñanzas necesarias que deberían comenzar con los niños, parte principal en el tinglado educacional; se trataba de adiestramientos conceptuales de formación, y Solo Melanio Paredes manifestó: Tiene razón, en éste país hay que crear una nueva sociedad.  

Al respecto nos dirigimos a las Autoridades de Educación, y al Sr. Presidente, ofreciendo adiestrar sin recibir remuneración, tres mil maestros en 40 días; pero ``Que Va Gallo``.

 A la gratuidad para colaborar con las instituciones gubernamentales, junto a otros profesionales varias veces la hemos mencionado; se trata de fiscalizadores ocasionales que identificados  con una tarjeta y dotados de documentaciones, al pasar digamos por una obra en construcción o reparación, al observar una anomalía, instruyan su corrección. Ve ustedes que sacan  material de mejor calidad que el  que lo sustituye. Da pena que el MIOPC por falta de supervisión permita construir pavimentación que en menos de tres meses se deforme tres pulgadas; en sesenta años nunca vimos algo semejante.

La Inseguridad preocupante en que vive el país es altamente insoportable, empero haciendo lo que se debe hacer, la misma se reduce en más de un noventa y cinco por ciento en tan solo tres meses.

En un periodo de cuatro meses incluyendo diseño y licitación para cuando menos tres ganadores por zonas, llave en mano (sin aumento del precio) estarían en servicio soluciones construidas para dar rápidamente fluidez al congestionamiento del Tránsito.

Como no somos de los que se toman en cuenta, el contenido de los dos últimos temas, lo dejamos en poder de la familia para que un gobierno exento de sobornadores y sobornados los ponga en ejecución.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS