17
Sun, Feb

Algodón en la Luna

Opinion
Typography

El párrafo transitorio no es más que un mamotreto jurídico, porque el presidente Danilo Medina, si puede repostularse sin tener que reformar la Constitución, ya que bastaría con plantear la implicación del párrafo transitorio contenido en la carta magna ante el Tribunal Superior Electoral (TSE). Pero vamos a señalar que ese transitorio es un adjetivo calificativo, y lo primero es que no es definitivo, en primer lugar no está destinado para perdurar mucho tiempo, es momentáneo, mientras que el artículo 22, acápite 1 y 4 de la Constitución son eterno para siempre y la misma Constitución está por encima de todo precepto no importa ley o tribunal o alteración a sus artículos son imperecederos, precisos en su definición y de acuerdo a lo que reza el artículo 22, en sus acápites 1 y 4 de nuestra Constitución que es un derecho de ciudadanía fundamentalmente inherente, mientras que el jodido párrafo transitorio le prohíbe al señor presidente de la Republica Danilo Medina que se repostule, no tiene en cambio ningún asidero jurídico porque el mismo es violatorio a todos los derechos Constitucionales que tiene una persona que por ende son inalienable, “si el Presidente Medina quiere repostularse no tiene que reformar la Constitución, sino lograrlo por vía del Tribunal Superior Electoral”. Todo lo que él tiene que hacer es solicitarle al TSE declarar e inaplicable la parte transitoria del dispositivo que le prohíbe al actual presidente repostularse.
“El TSE puede ponderar si tiene prioridad, si el artículo 22, o el transitorio pues sería esta la vía”, cabe señalar por otro lado el órgano electoral podría decidir por la vía difusa, previa ponderación entre el derecho a repostularse, consignado en el artículo 22, acápite 1 y 4 de la carta magna, repito la Constitución es clara cuando la misma establece que es un derecho inalienable de una ciudadanía fundamental; que ningún párrafo transitorio por vigésimo que sea se lo puede impedir, que quede claro, y mucho menos un sinónimo: pasajero, perecedero o temporal. Que dura relativamente poco tiempo como es el adjetivo transitorio, el cual fue sembrado en la Constitución con los fines de impedirles al Presidente Danilo Medina Sánchez este se repostule para un nuevo periodo presidencial.
Por otro lado Leonel Fernández dice que él será candidato a como dé lugar, o sea que a él no lo para nadie ni le importa que Danilo se repostule. Mientras que Margarita Sedeño se pronunció en contra de la reforma donde cito que el país no está preparado para una segunda reforma Constitucional solo para permitir la repostulación del Presidente Danilo Medina. Pero ella no dijo eso cuando su esposo Leonel Fernández se repostuló tres veces ahí no dijo nada. Pues mire vice-presidente Margarita Sedeño del emperador Leonel III, usted dice eso porque quiere que su esposo sea de nuevo presidente de la Republica, pues les diré que más fácil nace algodón en la Luna que su emperador vuelva al trono de nuevo.
Mire usted, ya los chinos sembraron semillas de algodón en el lado opuesto de la Luna que no se ve. Hay que esperar que ese lado se pueda ver desde la tierra para que Leonel Fernández retorne al poder de nuevo. Mientras tanto la repostulación del presidente Danilo Medina va viento en popa y es indetenible, nadie la detendrá, él es que va por el PLD, y sin siembra de algodón en la Luna, que le conste a los que lo adversan.