23
Wed, Jan

DANILO PROFETA EN SU TIERRA

Opinion
Typography

Nadie es profeta en su tierra, dice un viejo proverbio bíblico, pero el pasado lunes el Presidente Danilo Medina Sánchez lo fue en su provincia natal, San Juan de la Maguana, cuando inauguró o reinauguró 45 obras, incluyendo el hospital regional universitario Dr. Alejandro Cabral.
Aunque el monto de las mismas difiere, pues algunos medios hablan de mil quinientos millones, otros de dos mil trescientos, no obstante esa diferencia, lo importante es la cantidad y utilidad social y económica de esas realizaciones.
El reinaugurado hospital cuenta con la más alta tecnología y era un reclamo sistemático de los sanjuaneros, escuela, estancia infantil, acueducto, plantas secadoras de semillas, relleno sanitario, puente y otras obras que benefician a distintas comunidades del llamado granero del sur, constituyen una inversión gigantesca que reivindica el origen del actual gobernante dominicano. El administrador del Banreservas, Lic. Simón Lizardo, anunció también la construcción de una funeraria.
A partir de ahora los sanjuaneros no tienen razones para quejarse de su Presidente, el que nació en Arroyo Cano, una empobrecida comunidad de la citada provincia suroestana, y que logró superarse de tal manera que escaló la primera magistratura del Estado, el puesto más elevado del país.
Naturalmente, a pesar de esas 45 obras, San Juan de la Maguana tiene otras necesidades, pero hay que consignar que el Lic. Danilo Medina es el Presidente de todos los dominicanos y en consecuencia gobierna para beneficiar a toda la nación.