17
Sun, Feb

MARCHA HAITIANA VIOLA CONSTITUCIÓN

Opinion
Typography

Es necesario conocer de ante manos que la realización de una marcha haitiana en territorio dominicano viola nuestra Carta Magna. Por cuanto la misma fue suspendida el día de ayer 23 de diciembre; no podemos estar confiados de que la misma no se realizara en cualquier momento.
Se rumora que la misma se realizara en territorio haitiano y de ahí cruzaran las fronteras a la fuerza, por cuanto nuestro Ministerio de Defensa debe por seguridad nacional, reforzar dicha frontera y prepararse por cualquier inconveniente surgido en la misma.
Ya que se esperan disturbios y agresiones por parte de los nacionales haitianos contra los militares dominicanos y pueden ver varios heridos y hasta muertos.
Debemos tomar en cuentas  que los nacionales haitianos están copando la isla de punta a punta, ya tiene asentamiento en La Romana, en el Este de la República; allí hay miles de haitianos ilegales. Ahora van a forzar las fronteras para cruzar a nuestro territorio.
 La marcha realizada por nacionales haitianos ilegales, viola nuestra Constitución, la cual lo consagra claramente sobre el régimen de extranjería, en su Art. 25.- Numeral 1. No pueden participar en actividades políticas en el territorio nacional, salvo para el ejercicio del derecho al sufragio de su país de origen.
Por tanto, no es pertinente de que el Ministerio de Interior y Policías les autorice dicho permiso para realizar la marcha, porque el mismo estaría violentando la Constitución de la República Dominicana. Y por los acontecimientos que puedan ocurrir allí con la alteración del orden público, ya que se rumora que los mismos tienen previsto quemar nuestra Bandera y defecarse en ella y quemar la fotos de los padres de la patria; y sobresalir la de ellos, (cosa que no se debe permitir), como muestra de que los mismos están reclamando su territorio.
Esto es muy peligro para nuestra nación, ya que los mismos son nacionales haitianos ilegales en el país, y cuentan con el apoyo de las Naciones Unidas (ONU) y con grupos pro-haitianos que los apoyan, los cuales quieren hacerle daño al gobierno del Presidente Danilo Medina.
Estos grupos de antipatriota y de anti dominicanos, apoyado por grupos extranjeros como la (ONU) y la (OEA), y otras potencias extranjeras los cuales desean la fusión de la isla, no deben llamarse dominicanos, y si lo son, no son más que unos traidores de su patria, los cuales deben ser sancionado por eso.   
Todo dominicano, patriota y nacionalista debe colocar desde ya la Bandera Nacional en sus puertas y no esperar el mes de la patria, porque de lo contrario, estaría ondeando en gran parte de nuestro territorio la bandera haitiana y eso no es permitido por nuestra Constitución. A pesar de que la misma manifestación, no es más que ´´un movimiento de protesta encubierta y maliciosa´´; encabezado por organismos internacionales.  
Es necesario conocer de qué ´´nadie puede hacerse el ingenuo. Desde hace tiempo se viene enfatizando que no es cierto que República Dominicana tiene problemas de migración ocasionado por el desarrollo desigual´.  
Por una parte el pueblo dominicano debe conocer de que a los haitianos y a ´´sus aliados locales y foráneos´´ hace rato están preparando una infraestructuras de apoyo con miras a lograr por todos los medios, sus metas de imponerse en la parte oriental de la isla, como ocurrió en siglos pasados.
Recuerden dominicanos todos, que la marcha realizada por los haitianos en suelo dominicano es ilegal patrocinada por la (OEA) y la (ONU), y aquel dominicano que la apoye como muchos pro haitianos que hay aquí, deberían estar presos juntos con sus nacionales haitianos. ¿Hasta cuándo, Pueblo dominicano? ¿Hasta cuándo?

Enrique A. Sánchez L.