17
Sun, Feb

TRASLADAR PRIMERA BRIGADA FRONTERA

Opinion
Typography

Parece ingeniosa, digna de ser ponderada y estudiada, la propuesta del diputado de la provincia de Elías Piña, Lic. Francisco Bautista, de trasladar la Primera Brigada del Ejército a la frontera para dar seguridad a la zona donde se afirma nace la Patria.
Bautista, un conceptuoso y coherente legislador, que fue en una oportunidad presidente del Ayuntamiento del Distrito Nacional durante la gestión del Dr. José Francisco Peña Gómez y que se ha destacado por defender los intereses fronterizos, especialmente de Elías Piña, conoce más que nadie la problemática de esa empobrecida y conflictiva región que divide las dos naciones que comparten la isla.
Convertir, como sugiere el diputado Francisco Bautista, los soldados de la Primera Brigada en “ verdaderos centinelas de la dominicanidad”, sería una acción verdaderamente patriótica que permitiría reducir de manera considerable el tráfico ilegal de ciudadanos haitianos, el contrabando, las operaciones ilícitas que se ejecutan en la extensa franja fronteriza, pero en especial la protección de nuestro territorio para contrarrestar esas bandas criminales que secuestran, aterrorizan, manteniendo en un estado de intranquilidad y zozobra el libre intercambio comercial y de tránsito.
La inestabilidad política, social y económica del vecino Haití, es otra de las razones que pudieran esgrimirse para justificar la propuesta del sagaz congresista de la provincia de Elías Piña que además tiene la virtud de ser un dirigente peledeísta leal, responsable y honesto.
El diputado Francisco Bautista con su original planteamiento pone en manos del presidente Danilo Medina, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, la posibilidad de adoptar una trascendental medida, con la que se llenaría de gloria por su carácter patriótico.