17
Sun, Feb

SOPLAN VIENTOS UNITARIOS PRM

Opinion
Typography

La forma compresiva y racional con que el ex Presidente Hipólito Mejía aceptó la modalidad de primarias cerradas con el patrón de la Junta para la elección de los candidatos del PRM, es una señal inequívoca de que esa organización, que encabeza la oposición política del país, se encamina a participar unido a las elecciones del 2020.
Mejía Domínguez que había favorecido de manera sistemática las primarias abiertas reaccionó como un líder democrático, ecuánime y conciliador, demostrándose una vez más que la sangre pesa más que el agua.
Ciertamente, la presencia de Carolina Mejía como Secretaria general del PRM influyó o disuadió a un hombre público tan contestatario como Hipólito, que al sorprender a la opinión general con esa honorable postura, se ha convertido en el principal ente de unidad del PRM.
Hipólito definitivamente es un político astuto, sagaz y que interpreta correctamente la coyuntura actual, confesamos que es digno de admiración, a pesar de que su atípico estilo ha sido objeto de mucha controversia y cuestionamiento, pero cada vez que lo vemos en un sitio público le saludamos con cariño y afecto, confirmando en todas esas ocasiones su indiscutible carisma y solidaridad humana.
El está consciente de que tiene que cohabitar con el Lic. Luis Abinader, a fin de garantizar que el PRM y aliados puedan enfrentar con éxito la poderosa maquinaria electoral y estatal del PLD.
Por otro lado, Carolina y Paliza han hecho una gran mutual, sorprendiendo a mucha gente que dudaba de su capacidad para manejar al PRM, de verdad que han superado las expectativas, pero todavía le falta enfrentar el gran desafío del 2020.