17
Sun, Feb

LOS “ASALTOS NAVIDEÑOS” DE LUIS EL GALLO

Opinion
Typography

Las redacciones de los periódicos, estaciones de radio, canales de televisión y digitales, disfrutan cada año los asaltos navideños de Luis (El gallo) Acosta Moreta, una figura política auténtica, folklórica, alegre y cultivador de las buenas tradiciones dominicanas.
Esos asaltos navideños de Luis el gallo se han hecho una tradición y por ser un personaje pintoresco, querido, simpático y excelente ser humano, ha logrado propiciar programas y jornadas de contenido social, patriótico y cultural, como por ejemplo las reparaciones de iglesias y monumentos en la zona fronteriza.
Autodefinido como nacionalista a ultranza, Luis Acosta Moreta, es un amante de los grupos culturales como el Batón Ballet, integrado por jóvenes muchachas que a más de cultivar las bellas artes tienen una especie de fuente económica para seguir sus estudios, gracias a la Dirección General de la Comunidad, entidad dirigida desde hace algunos años por el emprendedor dirigente democristiano.
Los “asaltos” de Luis El gallo al igual que la canción llegó juanita de Milly Quezada y otros clásicos anuncian la navidad, y qué bueno que todavía el espíritu y esencia de la mejor época del año prevalezcan en los sentimientos de una sociedad que pierde sus valores.
Periodistas y medios de comunicación reciben siempre con nostalgia, alegría y fervor cristiano, esos asaltos navideños de un buen amigo de los comunicadores, Luis el gallo Moreta, cuyo origen pueblerino lo sigue llevando en la sangre en todos los actos de su vida.