21
Thu, Feb

VIAJE Y POPULARIDAD DEL PRESIDENTE

Opinion
Typography

El viaje del Presidente Danilo Medina superó con creces todas las expectativas y los honores rendidos por las más altas autoridades de China, encabezadas por su Presidente Xi Jinping, fueron realmente impresionantes, sin precedentes.
De ese exitoso viaje se ha hablado lo suficiente y lo que resta es esperar resultados concretos y rápidos, pues como siempre existen sectores escépticos e incrédulos, comenzando por la oposición que en vez de saludar y aplaudir ese trascendental acontecimiento le buscó las cinco patas al gato, pero también un reconocido obispo tuvo sus reparos.
La prueba más contundente de que China está en disposición de volcar grandes recursos para el desarrollo del país fue el anuncio de un préstamo de 600 millones de dólares para mejorar las redes eléctricas.
Se supone que en las próximas semanas o meses se irán formulando proyectos e inversiones en diferentes áreas y entonces tendremos mayores razones para afirmar que el viaje del Presidente Danilo Medina ha sido el más fructífero en toda la historia en el aspecto diplomático y económico.
Por el éxito de su viaje, el Presidente dominicano debió haber recibido un gran recibimiento, pero conociendo su típica humildad y a pesar de ser el segundo mandatario más popular del mundo, según encuesta divulgada el pasado fin de semana, Danilo Medina prefiere seguir trabajando en beneficio del país.