17
Sun, Feb

PROPUESTA QUE TENGA ECO EN FAVOR DE LOS ENFERMOS

Opinion
Typography

Siempre Instituciones del Estado y sobretodo las que tienen que velar por la buena salud de los dominicanos continúan diciendo que van a accionar en ayuda de los ciudadanos que estén sufriendo de enfermedades que realmente son muy costosas para beneficiar a los pobres, como es el caso de aquellos que sufren de diabetes e hipertensión.
A propósito de esto en algunos medios de comunicación, recientemente se publicó una información de las propuestas de la Superentendía de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), ahora en manos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), donde decía que ese Organismo estatal busca resolver las vulnerabilidades y riesgos de los pacientes que padecen de esas enfermedades progresen hacia estado avanzado, o sea aquellas personas diagnosticadas con diabetes e hipertensión, o ambas condiciones a la que vez tendrán la opción de registrarse en los Servicios de Prevención Secundaria y Terciaria contratados por las ARS a las que pertenecen, oigan bien según esa propuesta esos enfermos recibirán una cobertura de “medicamentos y laboratorios, sin topes ni copagos” no autorizados.
El problema es que aquí se dice una y luego se hace otra y entonces quienes sufren amargamente las consecuencias son los pacientes que no tienen quien ampararse ni los ayude a resolver su malestar. Quizás sea esto una realidad y no sea propuesta falsa, que ha sé quede en el aire. Sino miren ahora con los problemas que hay con la de la Atención Primaria, que se dijo una cosa y ahora el Colegio Médico, no la quiere aplicar.

EL BLA-BLA CON EL TEMA DE  LA CORRUPCION EN SECTOR PUBLICO
Que se sepa no quiero venir a defender a los que llegan a los puestos del gobierno y de la noche a la mañana se hacen millonarios con el dinero del pueblo.
La corrupción y la impunidad están por doquier en esta nación y nosotros como dominicanos no le damos el valor que merecen.
Como la corrupción campea por todas partes recientemente se destapó un escándalo en la federación de futbol, una entidad no ligada al sector publico.
Se habla de que una investigación sobre esa federación fue engavetada desde hace trece meses.
¿Por qué sectores que abordan diariamente el tema de la corrupción no se pronuncian sobre este caso?
Da vergüenza que sea una organización deportiva mundial que destape el escándalo a que hacemos referencia en la federación de futbol.
Es una pena que aquí solo vean corrupción en el sector publico.