21
Thu, Feb

Bocinas y Sirenas

Opinion
Typography

Aquí se le señala o se le llama bocinas a todos aquellos que se identifican con la obra ejecutoria del gobierno del presidente Danilo Medina y de su figura, como también a los que están de acuerdo que el continúe en el poder, mejor dicho con su repostulación, ósea a sus seguidores, pues a esos le llaman bocinas, muy bien yo estoy de acuerdo, pero también hay otros en ese mismo orden que son los seguidores de Leonel Fernández, entonces estos serían sus sirenas, ósea que estamos entre bocinas y sirenas, las bocinas de Danilo y las sirenas de Leonel, mientras tenemos en la radio, los medios de comunicación, periodistas, columnistas, politólogos, sociólogos, políticos, economistas, fanáticos políticos y un sin número más de sirenas y bocinas seguidores de estos políticos como son Danilo Medina, Leonel Fernández y Hipólito Mejía mientras que Leonel anda desesperado buscando dos millones de firmas en respaldo a su candidatura presidencial, porque no cuenta con los votos de su partido PLD, lo que indica que este ira con tienda aparte porque en su partido no tiene nada que buscar. Mientras que unidades del cuerpo de bomberos luchan afanosamente por apagar el fuego que consume el edificio de sus aspiraciones electorales del 2020 está siendo consumido por las llamas de la repostulación, como el incendio que incinera a California donde hay prensa que no son sirenas ni bocinas, ni mucho menos sumisa ni amarilla como algunas prensas de aquí que defienden intereses particulares y las mismas se convierten en sirenas o bocinas de intereses de políticos.

Por ende este país se va a convertir en un laboratorio de inventores de fórmulas de políticos derrotados. Mientras que algunos politólogos criollos hacen análisis de nuestra situación política, que confirman que el Emperador Leonel Fernández III, es una opción de victoria segura. Por otro lado otra analista política señala en sus predicciones analíticas, formulo que el PLD estará sin rumbo electoral hasta que el presidente Medina hable en Marzo, pero yo me pregunto ¿y quién dijo que él va a hacerlo? pues no lo hará ni en marzo ni nunca, porque el presidente es un político y no va a cometer un error garrafal dándole respuesta a esa expresión que fue una salida política, mientras que señalo la politóloga que el presidente Medina, si no cumple en marzo lo que él dijo estaría faltando a su palabra. El Emperador Fernández recuperara su corona y volverá inevitablemente al trono real en el 2020, concluyo diciendo la politóloga.

Los diputados del PRM, en ese mismo escenario, le advirtieron al presidente Danilo Medina que la repostulación no pasará, yo me imagino que ninguno de ellos se va a repostular jamás para continuar en esa Cámara de Diputados, pues sería un buen ejemplo, pues no es con el voto de dos o tres de ustedes, que Danilo Medina va a ganar, es con el voto de su pueblo que lo quiere.

Sin embargo según una encuesta de los ciudadanos de cada país, la aceptación de Medina es de un 59% de acuerdo a la encuesta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) pues esa encuestadora no es una bocina de Medina, es una portadora de la verdad popular de un mandatario y el presidente esta solido en su repostulación, porque con esta encuesta lo sitúa por encima de la mal llamada oposición que le adversa. Señalo el Emperador Leonel Fernández III, el pasado fin de semana, “que no se equivoque nadie…porque no hay marcha atrás”, claro que no hay marcha atrás, si no siempre a los precipicios de la derrota.

La sirena de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD) señalo que una repostulación de Medina sería un mal mensaje y crearía un ambiente de inseguridad nacional, yo no lo creo asi, la inseguridad la tiene el Emperador Fernández III, que no volverá el poder. Porque con bocinas o sin bocinas Danilo Medina es el que va, y su repostulación está montada y no la detiene nadie, el mes de diciembre hablara.